La Semana. MH, 28/07/2025
Por: J.B.
Las “maniobras de distracción” son, en el ámbito militar, aquellas que se llevan a cabo mediante el empleo de acciones de simulación, decepción, engaño, añagazas y todo tipo de artimañas y falsos movimientos de tropas de primera línea o de las reservas para tratar de dar al enemigo una imagen o información totalmente diferente de lo que, en realidad, se pretende llevar a cabo.
Son muy antiguas y han ido evolucionando con el tiempo. Suelen dar buenos resultados, pero, siempre que no sean demasiado burdas o fácilmente detectables porque entonces, generan el efecto contrario.
Estás maniobras también se han introducido y mejorado mucho en el mundo de los negocios, la política y hasta en las relaciones humanas o de los animales; sobre todo, siempre que estos pretenden salvar su pellejo de las garras o fauces de la amenaza que les espera al borde de su camino.
Es también (Sánchez) un ¿hábil? y experto político en el arte de las “maniobras de distracción”. O lo era hasta ahora…
Nuestro “pequeño dictador”, Sánchez, es un mentiroso compulsivo y un narcisista (no descubro nada nuevo que no sepan la mayoría de los españoles, con la excepción de algunos “sordo-mudos”, que no quieren ver ni escuchar -oír con atención- lo evidente, quizás porque no les interesa ver o escuchar algo malo de su “amado líder/benefactor”). Es también un ¿hábil? y experto político en el arte de las “maniobras de distracción”. O lo era hasta ahora…
Cree, ingenuo o desesperado él, que el monumental cirio (la corrupción en su casa, al lado, delante y detrás) que tiene en su partido, en su gobierno o con su familia, puede darlo por amortizado con unas “no explicaciones” con cara de pena y con sus correveidiles diciendo que este/o aquel señor no está ya en el partido. Cree, incauto él, que, con una guerra de currículums (en la que su partido, el PSOE, y él mismo- nadie olvida el plagio de su tesis- salen muy mal parados) y sacando mucha punta al caso Montoro (de otro gobierno del PP, que en poco afecta al PP actual) puede ganar una guerra perdida.
A Sánchez, que “sólo pretende salvar su pellejo de las garras o fauces de la amenaza que le espera al borde de su camino”, no le van a dar buenos resultados las “maniobras de distracción.
A Sánchez, que “sólo pretende salvar su pellejo de las garras o fauces de la amenaza que le espera al borde de su camino”, no le van a dar buenos resultados las “maniobras de distracción” porque son muy burdas y, tal y como digo en el párrafo segundo, van a generar el efecto contrario al que pretende.
Es triste, pero también es evidente que Melilla es una ciudad de funcionarios y no, como debería ser, de empresarios. Nuestra ciudad es el “patio del colegio” de los funcionarios.
Si no se fomenta, alaba, ayuda, promueve, exalta, etc. a los empresarios y el empleo privado, Melilla no tendrá futuro. Quien nada arriesga, nada teme perder y poco le importa el camino que toma la sociedad en la que vive (en este caso Melilla).
El único amor (con excepciones) a Melilla generado por sus mayores ingresos y la comodidad de una ciudad pequeña. ¡Su proliferación no puede ser la solución para Melilla!
Los funcionarios/empleados públicos (son necesarios, pero siempre que sea un número reducido y con una actitud y aptitud de servicio al ciudadano y a las empresas) no son un cáncer, pero son un problema y un freno para que Melilla se desarrolle. Si un día Melilla se hunde, ellos (con excepciones) no llorarán mucho: cogerán sus cosas y se irán de funcionarios a otro lugar de España.
Los funcionarios/empleados públicos están en su patio del colegio (Melilla) con ganas (como cualquier estudiante en el patio de su colegio) de irse a casa (en muchos casos fuera de Melilla), con ganas de salir cada fin de semana a consumir en otra ciudad española y con el único amor (con excepciones) a Melilla generado por sus mayores ingresos y la comodidad de una ciudad pequeña. ¡Su proliferación no puede ser la solución para Melilla!
Acceda a la versión completa del contenido
Cortinas de humo para ocultar lo imperdonable.
La delegada del Gobierno destaca que la llegada de estos efectivos permitirá mejorar la seguridad…
La diputada melillense refuerza su presencia en la dirección nacional del partido y se consolida…
Rafa Torreblanca, presidente del Melilla Torreblanca C.F., expresa su entusiasmo por la temporada más ambiciosa…
El Club Melilla Baloncesto ha cerrado su plantilla 2025-26 con Javi Bosch, un joven alero…
Luisma Rincón, presidente de la U.D. Melilla, celebró la construcción de cuatro nuevos campos de…
Melilla tuvo una gran actuación en los Campeonatos de España de Ajedrez por edades, con…