Ricardo Fernández
A partir de la seis de la tarde, si el tiempo y la autoridad competente lo permiten y con las cámaras de TeleMadrid en directo, se va a celebrar el festejo taurino con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Victoria. Un cartel de auténtico lujo, con Alejandro Talavante, Emilio de Justo y Gonzalo Caballero que estoquearan toros de La Palmosilla y Álvaro Núñez del Cuvillo.
Un seis de septiembre de 1947 se inauguraba oficialmente ‘La Mezquita del Toreo’ por lo que esta tarde, se cumplen ya 76 años de historia taurómaca de la ciudad en la auténtica joya y única plaza que continúa organizando festejos taurinos en el continente.
Dos debutantes, Alejandro Talavante y Emilio de Justo realizarán el paseíllo desmonterados mientras que el madrileño Gonzalo Caballero repetirá, tras realizar la mejor faena y proclamarse triunfador a su labor el pasado año. Para rematar, tres toros de La Palmosilla y otros tres de Álvaro Núñez para el sorteo que como mandan los cánones, acontecerá a partir de las doce del mediodía. La suerte está echada.
El duende de Talavante, buscando siempre sorprender al aficionado y que, a través de su toreo, el sentimiento queda plasmado como sello particular en su concepción de entender la tauromaquia. Hay que esperarlo y es de obligación para el buen aficionado. Su toreo es distinto.
Emilio de Justo está siendo una de las grandes sensaciones de la temporada. Triunfos en casi todas las plazas en las que se ve anunciado y cada tarde que pasa, creciendo en la forma de entender y cuajar a los toros. El diestro cacereño quiere estar en la cúspide del escalafón y con la marcha de maestros que anunciaron su retirada, tiene capacidad suficiente para mandar en este mundillo.
Gonzalo Caballero se ganó el derecho con su triunfo el año pasado, en estar acartelado y rematar un cartel de tronío. Entre la vida y la muerte tras el cornalón en la femoral de un toro de Valdefresno en Madrid, no debe ser fácil volver a encontrarse y estar en las ferias importantes. Escasos festejos donde el madrileño se ve anunciado, no son impedimentos a la lucha diaria y a la ilusión de poder entrar de nuevo en la rueda, de sentirse torero y regresar a los cosos y ferias importantes. Una cosa está clara, Gonzalo siempre lo da todo delante de la cara del toro. ¡Que Dios reparta suerte!
La exposición ‘Paseos Matemáticos Al Ándalus y la ruta de las caravanas’ se inaugurará en…
La Inteligencia Artificial (IA) está transformando el mundo a una velocidad vertiginosa, aportando…
El técnico lasaliano se mostró muy satisfecho por el rendimiento que están ofreciendo sus jugadoras…
La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…