El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, dijo ayer que corresponde al Ministerio de Asuntos Exteriores, concretamente al Consulado de España en Nador, “investigar si hubiera que investigar o interceder, en cualquier caso, para prestar el apoyo necesario” al periodista melillense Jesús Blasco de Avellaneda y su hermano sacerdote, que el pasado domingo fueron “retenidos” por las fuerzas de seguridad de Marruecos durante cinco horas.
A preguntas de los periodistas, El Barkani explicó que la versión que le ha transmitido el cónsul de España en Nador (Marruecos), Fernando Morán, es que el periodista y el sacerdote no fueron detenidos, como éstos han informado, sino “retenidos” en la comisaría marroquí del puesto fronterizo de Beni-Enzar “a efectos de identificación”.
El delegado del Gobierno apuntó que no tiene más conocimiento de este asunto y que eso es todo lo que le ha podido transmitir el cónsul de España en Nador, con el que anteayer tuvo oportunidad de hablar sobre este y otros asuntos.
También apuntó que ambos hermanos pudieron hablar con el Consulado de España en Nador mientras estuvieron en dependencias policiales marroquíes.
Con motivo del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, la Biblioteca Militar…
El Papa Francisco, fallecido el 21 de abril, será trasladado el miércoles a la Basílica…
Margarita Robles, ministra de Defensa, ha reivindicado este lunes el papel fundamental que realizan los…
El Club Olímpic Center de Melilla se destacó en la velada ‘Guerreros’ en Murcia, logrando…
El Club Voleibol Melilla se prepara para la fase de ascenso a la Liga Iberdrola,…