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Correos garantiza la calidad de su servicio en Melilla y desmiente las acusaciones sindicales

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Correos Melilla
Oficina de Correos de Melilla.

Correos toma las medidas organizativas necesarias para garantizar plenamente la prestación de los servicios postales y de paquetería y la atención al público en Melilla. En este sentido, desmiente las acusaciones sindicales, con respecto a las consecuencias del desmantelamiento de Correos en Melilla, del Servicios Postal y, por supuesto, del plan oculto privatizador que hay detrás, por lo que realiza las siguientes aclaraciones.

En primer lugar, la entidad postal afirma que las plantillas se adecúan al volumen de actividad y de envíos que manejan, “como consecuencia del descenso de tráfico postal experimentado en los últimos años y teniendo en cuenta también factores relevantes que inciden directamente en la valoración cuantitativa de la gestión de las unidades”, según los tiempos que suponen las distintas tareas y procesos.

Pérdidas por la pandemia

Por otro lado, recuerda que la pandemia aceleró el desplome del postal, que supone el 65% de los ingresos de Correos, “con una caída de 560 millones de cartas menos que en 2019”, por lo que el Plan Operativo Anual de Correos para 2021 “recoge unas pérdidas a 77 millones de euros” durante este ejercicio 2021.Por ello, el organismo estatal se encuentra inmersa en un proceso de transformación de su modelo negocio para generar los ingresos que reviertan esta situación. Este proceso de transformación gira en torno a tres ejes: la diversificación de servicios, la internacionalización y una mejora de la eficiencia. “Todo ello, manteniendo la calidad del servicio a la ciudadanía y con un empleo estable y de calidad, sin ningún plan de privatización y sin ningún proceso de despidos. No existe ningún desguace, ningún desmantelamiento, ni ningún debilitamiento del servicio de Correos”.

También afirma que como compañía pública tiene la obligación de fortalecer su apertura a otros sectores y de diversificar su negocio, asignando eficientemente sus recursos, tanto humanos, como logísticos y tecnológicos, “por lo que en función de la producción, que es fluctuante, adecua su plantilla y la estructura de sus secciones de reparto al nivel de actividad real”. Y todo ello, manteniendo siempre “la calidad del servicio que presta a toda la ciudadanía, los compromisos de entrega de los envíos y notificaciones en los plazos contratados y el respeto a las condiciones laborales de su personal”.

Bolsa de empleo

La empresa postal, recientemente, ha abierto sus Bolsas de Empleo en Melilla y 1.034 personas han solicitado su inscripción para 260 plazas para la cobertura temporal de puestos operativos en la Ciudad. “Igualmente, la empresa postal y de paquetería apuesta por el empleo estable y de calidad, así como por el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas”. En este sentido, cabe recordar que el pasado 1 julio se incorporaron 4.005 personas a un puesto fijo, 2 de ellas en Melilla. “Actualmente hay abierta una convocatoria para 3.381 plazas, 3 de ellas en Melilla, cuyas pruebas se realizarán el 12 de septiembre, y en diciembre se publicaron las bases para desarrollar la incorporación de otros 3.254 puestos en toda España”.

Productos y servicios

“Correos sigue trabajando para ofrecer nuevos productos y servicios, tanto de administraciones públicas como de empresas privadas, y facilitar la vida a los ciudadanos, es el operador designado por el Estado para prestar el Servicio Postal Universal a todos los ciudadanos, en cualquier punto del territorio”, resalta.

Prestación

Asimismo, garantiza su prestación en las mismas condiciones de equidad, accesibilidad, asequibilidad y no discriminación que establece la Ley 43/2010 del Servicio Postal Universal, de los Derechos de los Usuarios y del Mercado Postal (art. 1,2, art. 2 y art. 22.1).Igualmente, Correos “cumple con la normativa legal en materia sindical y con aquellas relacionadas con el comercio electrónico”.

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