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Correos cierra 2018 con 148.664 visitas y 793.601 envíos en Melilla

Melilla, única provincia española con una sola oficina de Correos, es fiel al servicio que presta esta empresa estatal a juzgar por las grandes cifras obtenidas el año pasado, que cerró con 148.664 visitas y 793.601 envíos admitidos. Estos resultados están lejos de los que ha obtenido la ciudad hermana, que pese a tener más población y una oficina más que Melilla, recibió en 2018 un total de 105.909 visitas (-42.755), un 40,36% menos, y admitió apenas una tercera parte de envíos que nuestra ciudad, 268.006, concretamente. Los datos han sido facilitados por Correos, que en sus 2.400 oficinas en España recibieron más de 93,5 millones de visitas en 2018, lo que supone un incremento del 6,71% respecto a 2017.
El 60% de las visitas recibidas corresponde a clientes que acudieron a las oficinas postales para realizar envíos o adquirir otros productos o servicios. En concreto, las oficinas han admitido más de 382 millones de envíos en 2018, lo que supone un crecimiento del 3,32% respecto al ejercicio anterior.
El 40% de las visitas son de clientes que se dirigen a las oficinas para recoger sus envíos, muchos de ellos porque las eligen como el punto de entrega de sus compras online, por su buena ubicación y amplitud horaria. Ello indica el creciente potencial de la red de oficinas postales como canal de venta, gracias a su gran capilaridad y total cobertura territorial.
Además, Correos ha diversificado su oferta en las oficinas postales, más allá de los servicios de admisión y entrega, con la incorporación de nuevos productos y servicios cuya demanda sigue creciendo. En las oficinas de Correos se pueden pagar recibos, adquirir tarjetas prepago, recargar móviles, comprar entradas, lotería, etc. y, en 2018, ha destacado la distribución de distintivos ambientales de la DGT: gracias a la extensión de la red se han podido hacer llegar 773.800 unidades a los ciudadanos de forma fácil y cómoda.
En este capítulo, Correos cifra en 95 los distintivos que ha hecho llegar a los ciudadanos en Melilla a lo largo del año pasado. En Ceuta, en cambio, fueron más: 154.
En cuanto al tiempo de atención a los clientes, según la información de las oficinas que disponen de gestor de turnos, el 70% de los clientes fue atendido en menos de 5 minutos y el 88% en menos de 10 minutos.

Nuevo concepto de oficinas: 537 oficinas transformadas
La transformación que está viviendo Correos también se refleja en las oficinas. En 2018 ya hay 537 oficinas en España en las que se ha implantado un nuevo modelo comercial, cuyo objetivo es mejorar la experiencia de los clientes, con una atención más cercana y personalizada.
Todas ellas cuentan con muebles expositores de productos y venta en autoservicio, que facilitan la decisión de compra, con nuevos productos ordenados por áreas temáticas (productos de conveniencia, paquetería nacional e internacional, embalajes prepagados, etc.).
El mobiliario de la nueva imagen de las oficinas postales va en línea con el nuevo concepto de atención al cliente, el nuevo modelo de venta y el nuevo estilo de comunicación que favorece la participación activa del cliente en la adquisición de productos.
La implantación de este nuevo modelo agiliza las gestiones, reduce significativamente los tiempos de espera y permite desarrollar campañas comerciales y de colaboración. Además, son oficinas totalmente accesibles para personas con movilidad reducida pues están libres de barreras arquitectónicas.

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Correos cierra 2018 con 148.664 visitas y 793.601 envíos en Melilla

Redacción

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