melillahoy.cibeles.net fotos 1778 SGG0460
El melillense y militar de 35 años de edad, Juan Manuel Coronil, leyó una carta en el que iba a ser su último turno de palabra en la que entre otras cosas afirma que "intenté ayudar y acabé cavando mi propio pozo existencial". Podría referirse a que tras aceptar subir a Manae del centro al Real porque le dijo que la estaban molestando, terminó acabando con su vida por "un accidente fortuito". También pudo afirmar dichas palabras por la colaboración que tuvo durante el caso y que finalmente él cree que apenas le sirvió. Lo cierto es que el melillense militar de 35 años de edad, Juan Manuel Coronil, se ha pasado los tres días de juicio pidiendo boli y folio a su letrado para escribir, parece que para él y también para comunicarse con su abogado.
Una de las cartas, la leyó en su última declaración que puede realizar al final de la vista oral, aunque por error, lo hizo antes y después de las conclusiones de las partes. "Intenté ayudar y terminé cavando mi propio pozo existencial", llega a afirmar Coronil en su carta.
Parece que el acusado se refería a la colaboración que tuvo con la Guardia Civil o que aceptó recoger a Manae cuando le pidió que la llevara del centro de la ciudad al Real porque la estaban molestando y finalmente está siendo acusado.
Además, en la carta, asegura que él no quería matar a Zineb Manae pero todo terminó en un "desenlace fatal" por un "accidente". Es por ello, que señala que es él "el único responsable", pero sostiene sin nunca mencionar el nombre de la joven, que no se ensañó con Manae porque niega que sea "frío y calculador".
“Pido misericordia”
Asimismo, afirmó que pagará por "este mal causado" aunque sostiene que ya está pagando con una "doble condena", la de "una sociedad predispuesta a juzgarme y los medios de comunicación".
Del mismo modo, lamenta la "incomprensión" que se ha tenido con él, es por ello que pidió al Jurado que tuvieran "misericordia" a la hora de juzgar. Así, pidió disculpas a todas las mujeres de España, a la familia de Manae y a la sociedad melillense.
Por otro lado, negó que quisiera "dar pena" y asegura que no pide "compasión" dado que "ya llevo tres años pagando y solo quiero justicia". Asimismo, defiende que el día que salga de prisión seguirá sosteniendo que fue un "accidente" y no será un peligro para la sociedad.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
La Consejería de Medio Ambiente ha confirmado que, desde la tarde del lunes, ha entrado…
Melilla necesita una solución definitiva para su problema de suministro de agua. La planta desaladora…
RECUPERAN EL PARTIDO DE LA 19ª JORNADA El Melilla Ciudad del Deporte La Salle recibirá…
Carta del Editor. MH,9/3/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga La visita, el jueves, de las confederaciones…
Vanessa Montfort ha sido galardonada con el Premio Primavera de Novela, en su vigésima novena…