Gregorio Pérez Casas, Catedrático de francés en el Instituto Enrique Nieto de Melilla y Asesor, ha informado sobre una concentración convocada para este martes 18 de febrero. Los afectados por el retraso del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) se reunirán para exigir explicaciones y soluciones a la situación que les perjudica.
Pérez Casas ha indicado que la convocatoria está dirigida a todas las personas afectadas por la ‘inadmisible tardanza’ en la concesión y revisión del grado de discapacidad en Melilla. Este retraso, que en algunos casos supera ya los dos años, ha generado un gran malestar entre los solicitantes.
El catedrático ha señalado que los objetivos de la concentración son claros. ‘Solicitamos información sobre el estado de nuestras solicitudes’, ha dicho, añadiendo que también se protestará por el ‘retraso inaceptable’ en este proceso. Además, ha exigido que se ‘depuren responsabilidades’ por esta situación que afecta a muchos ciudadanos.
Pérez Casas ha hecho un llamado a la participación, pidiendo la asistencia de todos los afectados que puedan y deseen unirse a la causa. ‘Invitamos también a sus familiares y a cualquier ciudadano melillense que quiera solidarizarse’, ha afirmado, destacando la importancia de la unión en esta lucha.
La concentración se llevará a cabo frente al centro del IMSERSO a las 12:00 del mediodía. Los organizadores esperan una gran afluencia de personas que compartan su preocupación por la situación actual y busquen respuestas ante el prolongado retraso en la valoración de discapacidades.
Esther Donoso, presidenta de la sociedad pública Proyecto Melilla S.A Promesa, ha informado que se…
Abderrahim Mohamed Hammu, ex viceconsejero de Participación Social, Juventud y Menor, ha informado que tras…
Rocío Elías Rodríguez, delegada sindical de CSIF, ha impartido unas Jornadas Formativas sobre la elaboración…
La Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y Mayor, ha informado que el teatro Kursaal acogerá…
EL RUSADIR VENCE AL NERVIÓN Y LA PEÑA REAL MADRID PIERDE EN MÁLAGA El MCD…