Categorías: Ejército

Continúa el normal desarrollo del ejercicio ‘Rusadir 2017’

Siguiendo el planeamiento del ejercicio «RUSADIR 2017», y finalizadas las fases de adiestramiento de pequeñas unidades, ha comenzado la fase interarmas, donde es necesaria la coordinación e integración de las capacidades de las distintas unidades que participan. Siguiendo el planeamiento del ejercicio «RUSADIR 2017», y finalizadas las fases de adiestramiento de pequeñas unidades, ha comenzado la fase interarmas, donde es necesaria la coordinación e integración de las capacidades de las distintas unidades que participan.
El ejercicio «RUSADIR 2017» ha sido planeado y dirigido por el Cuartel General de la Comandancia General de Melilla (COMGEMEL). En el mismo, las unidades de COMGEMEL que participan en el ejercicio están al mando del Jefe del Tercio Gran Capitán, Coronel Melchor Marín.

Escenario ficticio
El citado ejercicio se plantea en un escenario ficticio en el que las unidades se encuentran desplegadas en un país amigo y desarrollan una operación de estabilización. El deterioro de la situación obliga al enfrentamiento con un enemigo convencional y a realizar acciones ofensivas y defensivas con la finalidad de colaborar al restablecimientodel orden en la zona.
Las incidencias que se generan durante el ejercicio permiten la necesaria integración interarmas, la constante preocupación por la protección de la fuerza, así como la coordinación con el entorno civil y el apoyo a la seguridad de los residentes del país amigo. Todo ello, con vistas a identificar lecciones que permitan mejorar los procedimientos de las unidades de la COMGEMEL.
En el ejercicio se cuenta con la participación de una unidad de las Fuerzas Aeromóviles del ET (FAMET) que están permitiendo la realización de operacionesaeromóviles, con la consiguiente integración de esta capacidad en el planeamiento y conducción de la operación.
Según una nota del Ministerio de Defensa, es de destacar la excelente preparación y entrega de los Soldados de la COMGEMEL, que con su profesionalidad y abnegación, hacen posible que las actividades se estén desarrollando con total normalidad a pesar de las duras condiciones meteorológicas de estos días.

Acceda a la versión completa del contenido

Continúa el normal desarrollo del ejercicio ‘Rusadir 2017’

Redacción

Entradas recientes

Juan Moya: “El fútbol ha sido mi vida y he tenido la suerte de compartirla con grandes personas”

El Grupo Amigos Futboleros de Melilla homenajeó a Juan Moya por su labor como guardameta,…

2 horas hace

Consulte la portada de MELILLA HOY del jueves 30 de octubre de 2025

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

2 horas hace

Imbroda asiste en Valencia al Funeral de Estado por las víctimas de la DANA en representación de Melilla

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha asistido este miércoles…

2 horas hace

La presidenta de la FEB visita Melilla para abordar futuros proyectos

LA REUNIÓN TUVO LUGAR ESTE MIÉRCOLES EN LA CASA DE LA JUVENTUD El consejero de…

5 horas hace

El circuito de veteranos 2025 llega a su término con la cuarta prueba del año

LA MODALIDAD FEMENINA ALCANZA RÉCORD DE PARTICIPACIÓN Sara Benzaquén Chocrón y Virginia Tejada Medina, en…

5 horas hace

Jesús Rodríguez y José Antonio Fernández, campeones del XIX Open Nacional de Pesca Bahía de Mazarrón

Jesús Rodríguez y José Antonio Fernández, del Club Islas Chafarinas, ganaron el XIX Open Nacional…

6 horas hace