El partido político Contigo Somos Democracia ha pedido a la Ciudad Autónoma que retrase el inicio del toque de queda a la una de la madrugada para la comunidad musulmana en el mes sagrado del Ramadán.
En una nota de prensa, José Antonio Carbonell, responsable de Expansión de Contigo Somos Democracia en Melilla, opinó que, “en una ciudad como la nuestra, lugar donde conviven un crisol de culturas y religiones, la Administración tendría que facilitar en este caso a la comunidad musulmana retrasar el inicio toque de queda hasta la una de la madrugada para dar finalización al último rezo del día, ya que se encuentran en el mes sagrado del Ramadán”.
“Por ello pedimos voluntad política por parte de la Administración local, esa misma voluntad que tuvieron en las pasadas fiestas navideñas donde sí se permitió que las familias se reunieran para celebrar estas fiestas tan entrañables, hasta la una de la madrugada”, dijo.
Carbonell basa su petición en que el Estado de Alarma en el que actualmente nos encontramos para hacer frente a esta epidemia, el Gobierno puede establecer limitaciones en el ejercicio de derechos y libertades, pero no suspenderlos. Estas restricciones fundamentales se han fijado en la libertad de circulación de los ciudadanos para controlar y reducir contagios con el covid-19.
Uno de los momentos más simbólicos del día fue la plantación colectiva de un olivo…
El Club Melilla Baloncesto en Silla de Ruedas continúa inmerso en la pretemporada, a escasamente…
El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria venció claramente al Balonmano Alarcos Ciudad Real…
La U.D. Melilla B logró una importante victoria 1-0 ante el Atlético Mancha Real, rompiendo…
El Club Voleibol Melilla logró su segunda victoria consecutiva en la Superliga, venciendo 3-0 a…
El Melilla Torreblanca B logró una vital victoria ante Azuqueca F.S. (4-2) que le permite…