Categorías: Sociedad

Consignados 282.220 euros en Melilla para el Sorteo de El Niño

El Sorteo Extraordinario de El Niño 2015, que se celebrará el próximo martes 6 de enero, día de Reyes, tiene consignados en Melilla 282.220 euros, lo que supone una media de 3,37 euros euros consignados por habitante, según los datos facilitados por Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado. El Sorteo del Niño repartirá el próximo 6 de enero 560 millones de euros, la misma cifra que en la edición anterior, que supondrán el 70 por ciento de la emisión, un total de 800 millones de euros, según dicha entidad. Así, el primer premio repartirá 80 millones de euros (dos millones de euros por serie), el segundo será de 30 millones de euros (750.000 euros por serie) y el tercer premio repartirá 10 millones de euros (250.000 euros por serie). Esta edición no contará con el premio "excepcional" de 40 millones de euros a un décimo.

2.120 premios más por serie
Además, habrá un total de 2.120 premios más por serie respecto a los repartidos en el último sorteo, pasando de los 35.800 premios que se repartieron en la edición de 2014 hasta los 37.920 que habrá en 2015. El Sorteo tendrá lugar a las 12.00 horas en el Salón de Sorteos de LAE por el sistema de bombos múltiples.

A nivel nacional, LAE ha consignado 12,83 euros de media por habitante. Según datos facilitados por la institución, la consignación media por habitante es mayor entre los asturianos (20,23 euros), castellano-leoneses (20,15 euros) y los vascos (17,6 euros). Por el contrario, los niveles más bajos corresponden a Melilla (3,37 euros), Ceuta (4,40 euros) y Baleares (7,64 euros).

Melilla, de las menos jugadora
A nivel nacional, la consignación alcanza los 604,7 millones de euros, con cerca de 3.023 millones de billetes consignados. Por autonomías, la mayor consignación se ha registrado en Madrid (86,5 millones), la Comunidad Valenciana (con 82,9 millones), Andalucía (79,1 millones) y Cataluña (74,6 millones). En el lado opuesto, se encuentran Melilla (282.220 euros), Melilla (370.120 euros) y La Rioja (5,5 millones de euros).

Además, la Comunidad de Madrid, con 432.539 décimos, la Comunidad Valenciana, con 414.976 billetes; y Andalucía, con 395.678 décimos cuentan con el mayor número de billetes consignados, a 13 de noviembre. En cambio, las comunidades autónomas con menos billetes a la venta serán Ceuta (1.850,6) y Melilla (1.411,1).

Acceda a la versión completa del contenido

Consignados 282.220 euros en Melilla para el Sorteo de El Niño

Redacción

Entradas recientes

La Comisión Islámica de Melilla condena las declaraciones de VOX sobre la Mezquita del Mantelete

La Comisión Islámica de Melilla (CIM) ha expresado su más enérgica condena y profunda preocupación…

6 minutos hace

Decenas de las personas sin hogar viven en el aeropuerto de Barajas, en un rincón oculto a los viajeros: «Aquí hay de todo»

Las instalaciones aeroportuarias de Barajas se han convertido en las últimas semanas en un foco mediático por…

2 horas hace

Los melillenses Munir y Moha afrontan la final de la Copa Confederación CAF con el Renaissance Berkane

El Renaissance Sportive de Berkane, con los melillenses Munir Mohand y Moha, jugará la final…

2 horas hace

Detenidas dos personas en Melilla por circular con un vehículo con matrículas falsas

La Policía Local de Melilla ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un…

2 horas hace

El Club Atlético Melilla brilla con seis equipos en los Campeonatos de España de Triatlón

El Club Atlético Melilla destacó en el Campeonato de España de Triatlón en Roquetas de…

2 horas hace

Melilla celebra este domingo la XV Carrera Caminata por las Enfermedades Raras

Melilla celebrará el próximo domingo la XV Carrera Caminata por las Enfermedades Raras, organizada por…

2 horas hace