¿Conseguirá Sánchez aprobar su nueva Ley de Extranjería? Cambia, todo cambia.

La Semana. MH, 22/07/2024

Por: J.B.

 

La famosa cantora (como ella prefería definirse, en vez de como cantante) argentina Mercedes Sosa, de nacimiento Haydée Mercedes Sosa (San Miguel de Tucumán, 9 de julio de 1935-Buenos Aires, 4 de octubre de 2009),​ fue considerada la mayor exponente del folclore argentino. Se la conoció como la voz de América Latina.

Cantaba Sosa, con gran sentimiento, la canción “Todo cambia”, en cuya letra dejaba algunas perlas aplicables a cualquier tiempo y lugar: “Cambia, todo cambia (el estribillo de la canción)”; “Cambia lo superficial, cambia lo profundo”; “Así como todo cambia, que yo cambie no es extraño”; “Lo que cambió ayer, tendrá que cambiar mañana”, etc.

El cambio exterior e interior es inevitable y basta cualquier observación a la historia pasada para comprobarlo

El cambio exterior e interior es inevitable y basta cualquier observación a la historia pasada para comprobarlo; como botón, dos ejemplos:

  • Atenas, siglo V a.C. (antes de Cristo). Se producían constantes guerras por el control del Peloponeso, en las que los principales actores eran Atenas y Esparta. En Esparta gobernaban Reyes, pero en Atenas había una democracia, la primera de la historia, gobernada por una Asamblea (que era la que decidía cuando atacar o no a Esparta u otras ciudades) que nombraba a los estrategos (generales). Las mujeres estaban supeditadas a los hombres, pero podían luchar (en Esparta) y estudiar con límites (Atenas). Muchos siglos después ya no hay guerras allí, la democracia se ha extendido y las mujeres son iguales (en derechos y obligaciones a los hombres).
  • Muchos siglos después de las guerras griegas, el Rey Canuto (vikingo) fue rey de Inglaterra desde el año 1016, rey de Dinamarca desde el 1018 y rey de Noruega desde 1028, hasta su muerte en 1035. No había democracia y la Iglesia tenía un poder enorme (y una riqueza desmesurada, frente a la pobreza de la mayoría de la población de la época) sobre los reyes y sobre la vida y la muerte de las personas. En la actualidad los tres países son democracias consolidadas y la Iglesia ha perdido gran parte de su poder e influencia, aunque sigue estando presente en la vida espiritual (dónde debería haber estado siempre) de millones de personas.

Todo cambiará, tanto en Melilla como en el resto de España (Cataluña y País Vasco incluidos), y de nosotros dependerá el rumbo de los cambios. Como demuestra la historia, no hay mal que 100 años dure.

Podemos, la gran mayoría de españoles, por tanto, ser optimistas con el futuro de España porque Pedro Pinocho Sánchez no podrá perpetuarse por mucha regeneración democrática que quiera impulsar con el fin intentar de controlar a los medios de comunicación y, como consecuencia, las opiniones de los ciudadanos.

Todo cambiará, tanto en Melilla como en el resto de España (Cataluña y País Vasco incluidos), y de nosotros dependerá el rumbo de los cambios. Como demuestra la historia, no hay mal que 100 años dure.

Nueva Ley de extranjería

Sánchez es mentiroso, pero no tonto (aunque tampoco tan listo como él cree, algo habitual en los narcisistas). Cuando sus socios independentistas y comunistas no le apoyan en algo que él necesita (no puede, por razones ocultas a todos nosotros, ponerse duro con nuestro vecino en el tema de la inmigración y necesita que el problema pase a las comunidades autónomas- la mayoría del PP- y a Europa), como es el caso de la colocación de los inmigrantes a lo largo de España, intenta poner al PP entre la espada y la pared, queriéndole hacer quedar como insolidario o como un partido que no tiene visión de Estado, para que no tenga más remedio que apoyar la Ley dándole un cheque en blanco.

La diputada nacional melillense e integrante de la ejecutiva nacional del Partido Popular (PP), Sofía Acedo, criticó la semana pasada que el PSOE “quiere un cheque en blanco” para la nueva Ley de Extranjería.

Tiene mucha razón Acedo, el PP no puede dejar que el trilero Sánchez les vuelva a embaucar. Es un problema de Europa (dentro de la cual están Ceuta y Melilla) y debe ser esta (ya que Sánchez no puede/quiere incomodar a su “amigo” marroquí) la que obligue a Marruecos a su control

Acedo subrayó que para dar su aprobación se deben establecer una serie de condiciones, entre ellas evitar “un efecto llamada” para que la entrada irregular al país deje de ser habitual.

Tiene mucha razón Acedo, el PP no puede dejar que el trilero Sánchez les vuelva a embaucar. Es un problema de Europa (dentro de la cual están Ceuta y Melilla) y debe ser esta (ya que Sánchez no puede/quiere incomodar a su “amigo” marroquí) la que obligue a Marruecos a su control y la que dé una respuesta global a la colocación de los inmigrantes que ya están en Ceuta, Melilla o Canarias (pertenecientes a España/Europa).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acceda a la versión completa del contenido

 ¿Conseguirá Sánchez aprobar su nueva Ley de Extranjería? Cambia, todo cambia.

JB

Entradas recientes

Consulte la portada del MELILLA HOY del lunes 10 de marzo de 2025

Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…

6 horas hace

65-66. Las lasalianas se quedan con la miel en los labios

Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…

7 horas hace

83-76. El Melilla Baloncesto no falla en su fortín del ‘Javier Imbroda’

Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…

8 horas hace

Víctor Zubicoa y Marta Bautista, grandes triunfadores de la IX Carrera de la Mujer

Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…

8 horas hace

La U.D. Melilla domina, pero sigue sin ganar (0-0)

La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…

10 horas hace

Las ‘gladiadoras’ se imponen al CAEP Soria (3-1) y refuerzan su buen momento de cara al Play-Off

El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…

11 horas hace