Categorías: Cultura

Conferencias, exposiciones y visitas guiadas para conmemorar el 250º aniversario del Levantamiento del Sitio de Melilla

La Fundación Melilla Ciudad Monumental ha organizado una serie de actividades para conmemorar el 250º aniversario del Levantamiento del Sitio de Melilla (1775) por las tropas del sultán de Marruecos Sidi Mohamed Ben Abdellah.

Entre estas actividades, según ha explicado el presidente de la Fundación, Francisco Díaz, destacan conferencias, exposiciones y hasta visitas guiadas teatralizadas.

“Es un pequeño detalle que no queremos pasar por alto, sobre todo en una efeméride tan importante como es el 250º aniversario”, ha resaltado Díaz, explicando que el calendario de actividades se extenderá desde el 14 hasta el 23 de marzo.

Dentro de esta calendario de actividades destaca el tradicional acto institucional en la entrada a Melilla La Vieja, donde se le depositará una corona de flores al mariscal Juan Sherlock, quien defendió la plaza de Melilla hace 250 años.

Minas de San José Bajo

Por otro lado, ha comentado que están trabajando en la limpieza y adecentamiento de las Minas de San José Bajo y en la Puerta del Socorro para ponerlas en valor, aunque reconoce que en esa zona, debido al viento del levante, supone “un fastidio”. También sopesa la opción de instalar una pequeña plataforma de madera.

Acceda a la versión completa del contenido

Conferencias, exposiciones y visitas guiadas para conmemorar el 250º aniversario del Levantamiento del Sitio de Melilla

M.R.

Entradas recientes

Enrique Soler-Colegio El Pinar, partidazo en el ‘García Pezzi’

Será a las 19’30 horas de este sábado cuando se ponga el balón al aire…

3 horas hace

Córdoba y Jaén, siguientes rivales

LA PEÑA REAL MADRID JUEGA EN CASA Y EL RUSADIR LO HACE FUERA El MCD…

3 horas hace

El C.F. Rusadir, obligado a ganar al Real Jaén

EL PARTIDO ARRANCARÁ A LAS 19’30 HORAS El MCD C.F. Rusadir recupera este sábado (19’30…

3 horas hace

Gamarra pide la comparecencia de Robles y carga contra Sánchez por decir ‘No a la guerra’ y «enviar a la mejor fragata»

Cuca Gamarra, del PP, critica al Gobierno por enviar una fragata al Mediterráneo mientras promueve…

3 horas hace

Despega rumbo a España el segundo avión del Ejército de Tierra con 237 evacuados más de Oriente Próximo

Un segundo avión del Ejército del Aire despegó de Omán con 237 evacuados, sumándose a…

4 horas hace

Difícil duelo ante el segundo clasificado

NUEVA ERA MELILLA F.S.-XEREZ TOYOTA NIMAUTO: ESTE SÁBADO, A LAS 17’00 HORAS El Nueva Era…

4 horas hace