Categorías: Sociedad

Conferencia de Santiago Domínguez sobre "La Armada en el asedio a Melilla de 1774"

El próximo jueves día 5 a las 20.00 horas tendrá lugar en las instalaciones del Real Club Marítimo de Melilla (RCMM) la conferencia "La Armada en el asedio a Melilla de 1774". Tras la presentación, que correrá a cargo del comandante naval de Melilla, el capitán de navío Antonio Bergoñós González, el melillense Santiago Domínguez Llosá impartirá la conferencia a la que podrán asistir todos los ciudadanos que lo deseen.
A lo largo de la charla se analizará el papel que jugaron los buques de la Armada en el asedio a que fue sometida la Ciudad de Melilla desde el 9 de diciembre de 1774 al 19 de marzo de 1775 por el ejército del Sultanato de Marruecos, mandado por el sultán Mohammed ben Abdallah y respaldado por los británicos y mercenarios argelinos, contra la fortaleza española de Melilla, defendida por una pequeña guarnición bajo el mando del gobernador Juan Sherlock.

Santiago Domínguez (Melilla 1962) es integrante del Círculo Naval Español del que fue miembro fundador al igual que de la Asociación de Estudios Melillenses. Conferenciante local e investigador histórico experto en las Campañas de Marruecos, es autor además de varios artículos de temática naval en revistas especializadas.

Acceda a la versión completa del contenido

Conferencia de Santiago Domínguez sobre "La Armada en el asedio a Melilla de 1774"

Redacción

Entradas recientes

Luis Manuel Rincón da la cara ante los aficionados azulinos

El presidente de la Unión Deportiva Melilla, Luis Manuel Rincón, compareció en la tarde de…

5 horas hace

Las lasalianas quieren dar un paso más hacia los play off

MCD LA SALLE-ADAREVA TENERIFE: ESTE MIERCOLES, A LAS 20’00 HORAS Las de Álex Gómez pueden…

5 horas hace

Mercadona factura 38.835 millones, un 9% más, y crea más de 6.000 nuevos puestos de trabajo

Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, ha incrementado en 2024 sus ventas…

6 horas hace

Formación en emergencias en ESO: alumnos y docentes aprenderán sobre sistemas de alerta, apoyo psicológico y recursos para las víctimas

El Plan de formación ante emergencias de Protección Civil en centros educativos no universitarios, elaborado…

11 horas hace

CSIF Sanidad Melilla denuncia el aumento de agresiones en el ámbito sanitario

En el Día Europeo Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, CSIF Sanidad ha lanzado…

11 horas hace

Diputada de CPM denuncia estado de abandono e insalubridad en solar de Melilla

Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…

16 horas hace