El portavoz de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, consideró ayer que la situación política que hoy tiene España tras las elecciones “es muy delicada” y “no favorece la estabilidad política que la recuperación económica del país necesita”.
En una entrevista concedida a Onda Cero, Conesa apuntó a que esta legislatura nacional podría ser “corta”, de “uno o dos años como mucho”, sobre todo si aunque ello dependerá de si al final no se forma un Gobierno con estabilidad que permita sobrellevar la legislatura, dando lugar a un Gobierno en minoría o abstenciones externas.
Según Conesa, esta legislatura se podría emplear para llevar a cabo una reforma de la Constitución en cuestiones como la necesidad de eliminar la prevalencia del varón en la sucesión monárquica. Conesa recordó que las reformas de la Carta Magna requieren la disolución del Parlamento para que sean aprobadas por el nuevo de la siguiente legislatura.
Confió en que PP, PSOE y C’s “sean capaces de ponerse de acuerdo en una serie de líneas básicas para sacar adelante el país en los primeros meses de legislatura”.
Ahora puede adquirir la "Versión Digital" en PDF del Diario de Melilla, accesible desde cualquier…
La implementación de límites de velocidad variables en la AP-7 de Cataluña busca mejorar la…
Ángel Rodríguez, entrenador de la U.D. Melilla, valoró el empate 2-2 frente al C.D. Coria…
LOS DE ABDELLAH BEN SE IMPONEN AL RECREATIVO DE HUELVA El Melilla Ciudad del Deporte…
Los melillenses pierden por un claro 5-0 El Atlético Melilla no pudo arañar nada positivo…
EL O PARRULO FERROL GANA EN EL ‘JAVIER IMBRODA’ El C.D. Melistar sigue sin levantar…