“El señor (Rachid) Bussian o no se ha enterado o ha mentido”.
Así de tajante ha respondido el consejero de Hacienda del Gobierno de Melilla y portavoz del PP en la Asamblea, Daniel Conesa, a las críticas que lanzó este jueves el diputado de CPM sobre el nuevo pliego del servicio de limpieza viaria, advirtiendo que éste va a suponer “un perjuicio muy importante” para la plantilla debido a una cláusula que contempla una partida valorada en 1,3 millones de euros que puede acabar “en el bolsillo del empresario” si los trabajadores no alcanzan un acuerdo con la empresa sobre el aumento del coste salarial en un 15%, tal y como se había comprometido el anterior Ejecutivo”.
Según ha explicado Conesa, el nuevo contrato recoge una partida “para hacer frente a los compromisos” que el nuevo Gobierno de la Ciudad Autónoma del PP adquirió con los trabajadores del servicio, de manera que el nuevo contrato “suponga un incremento salarial del 10%”. “Eso es lo que se mantiene”, aclara Conesa, a quien le suena “un poco raro” la advertencia del cepemista de que ese dinero puede acabar “o en el bolsillo de la clase trabajadora o en los bolsillos de un empresario”.
Así, aclara que si no se materializa un acuerdo entre la empresa adjudicataria y los trabajadores -que se muestra convencido de que “lo va a haber”-, dicha partida quedará “a libre disposición de la Ciudad Autónoma”, y no de la empresa, “para otras cuestiones relacionadas con el pliego”, como refuerzo o servicios especiales no previstos, señala Conesa.
De todo modos, el popular subraya “el compromiso” de la Ciudad Autónoma de que el nuevo pliego de limpieza viaria “contemple” y “sufrague” ese incremento salarial del 10% para la plantilla cuando ésta última alcance un acuerdo con la empresa adjudicataria en esta cuestión.
“Es más sencillo que todas esas historias que se inventa. Es un gran cuentista el señor Bussian”, ha arremetido al final.
El diputado de Coalición por Melilla (CPM) en la Asamblea, Rachid Bussian, ha rebatido las declaraciones que ha lanzado Conesa, en las que niega que la partida de 1,3 millones de euros que recoge el nuevo pliego del servicio de limpieza viaria puede acabar “en el bolsillo” de la empresa adjudicataria si ésta no alcanza un acuerdo con la plantilla sobre el incremento del coste salarial del 10%, ya que asegura que ese montante queda “a libre disposición de la Ciudad Autónoma”.
Bussian ha desmentido dichas afirmaciones basándose en el borrador del citado pliego de la Ciudad Autónoma que, en su página 82, reza que “en caso de que no se produjera tal incremento, el importe íntegro de tal partida se incorporará al de la partida “libre disposición”, que recoge la realización de prestaciones sobrevenidas no establecidas expresamente, siendo la prestación de servicios con cargo a dicha partida de obligado cumplimiento por el contratista”.
“De producirse tal incremento por un porcentaje inferior a la cuantía contemplada en la citada partida “Previsión de modificación del convenio”, se incrementará la partida ‘libre disposición’ con el sobrante, siendo la prestación de servicios con cargo a dicha partida de obligado cumplimiento por el contratista”.
Las de Álex Gómez sumaban este pasado sábado su cuarta victoria de la temporada, un…
El 77% del alumnado de FP emplea la IA para redactar trabajos y el 55%…
La U.D. Melilla busca reencontrarse con la victoria ante el colista Atlético Malagueño, acumulando tres…
C.D. SAN FÉLIX-U.D. MELILLA: ESTE DOMINGO, A LAS 17’00 HORAS El equipo juvenil de la…
MCD LA SALLE NACIONAL-C.D. ROQUETAS: ESTE DOMINGO, A LAS 12’00 HORAS Las de Pepe Torrubia…
El Club Voleibol Melilla debutó como local en la Liga Iberdrola con un emocionante partido…