El portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, aseguró ayer que los nombramientos del personal eventual de la Ciudad se ajustan a la ley en cuanto al número y sus funciones. El popular respondió así a una de las interpelaciones del grupo parlamentario de Ciudadanos (C’s), que participaba por primera vez en una sesión plenaria de control al Ejecutivo. El diputado de C's Eduardo de Castro recordó que el personal eventual no puede cubrir puestos de dirección e interpeló al Gobierno local sobre si se ajustaba a la norma. Además, en su segunda intervención, De Castro preguntó al Ejecutivo local sobre la naturaleza jurídica de la relación entre la gerente del Instituto de las Culturas con la Ciudad Autónoma.
En este sentido, el portavoz del Ejecutivo local dijo que la gerente no tiene la condición de personal eventual sino de directiva de un organismo autónomo como es el Instituto de las Culturas, algo que se hace de acuerdo con sus estatutos.
Conesa, que recordó a C's que puede debatir esta cuestión en el órgano directivo del Instituto, dijo que la normativa contempla que para ser directivo de un organismo autónomo se debe cumplir con una serie de requisitos. En concreto, ser funcionario de carrera, personal laboral o del sector privado con más de cinco años de experiencia y contar con una titulación superior, unas exigencias que según dijo, cumple la gerente del Instituto de las Culturas.
Las de Álex Gómez necesitaron de una prórroga para sumar su decimoquinta victoria El Melilla…
La Consejería de Innovación Tecnológica ha anunciado su participación en Transfiere 2025, el Foro Europeo…
La extracción de tierras raras es un asunto clave en la actualidad debido a…
La Policía Local ha controlado durante el pasado fin de semana a 5.230 vehículos con…
La viceconsejera de Movimiento Participativo Nasera Al Lal ha celebrado la ruptura del ayuno de…