Icono del sitio MelillaHoy

Conesa acusa a CPM de intentar “subvertir” el Reglamento “aprovechando la ausencia” del presidente

Puntualizó que este asunto ya había sido abordado en una Mesa de la Asamblea este miércoles, en la que CPM “pretendía hacer lo mismo”, pero no pudo porque el secretario dijo que no procedía al no haber expediente

El vicepresidente segundo de la Asamblea y diputado local del PP, Daniel Conesa, acusó ayer a Coalición por Melilla (CPM) de haber intentado “subvertir el Reglamento de la Asamblea y los procedimientos que hay que respetar” con su convocatoria de Mesa de la Asamblea “aprovechando la ausencia del presidente”, Eduardo de Castro (Grupo Mixto).

En un mensaje grabado, Conesa respondió a las acusaciones de la vicepresidenta primera de la Cámara, Dunia Almansouri (CPM), que minutos antes había lamentado que no se hubiera podido celebrar la Mesa de la Asamblea convocada por ella para convocar un Pleno urgente y extraordinario.


En concreto, CPM quería que ese Pleno se celebrara este viernes para que todos los grupos políticos de la Asamblea se posicionaran sobre el nuevo pliego del contrato de limpieza, por lo que Almansouri ha acusado al PP y Conesa de “coartar” a los diputados de la Asamblea y a los melillenses de la posibilidad de poder asistir a este debate público.
Conesa, en su réplica, dejó claro que Almansouri “ha puesto de manifiesto que la institución le importa un pimiento y la tiene al servicio de los intereses de su partido”, además de que “en este tema cuenta la feria como le va” en vez de dar a conocer “la verdad” de lo sucedido.

13 minutos antes
Así, el vicepresidente segundo de la Asamblea justificó su ausencia en la Mesa de la Asamblea porque había sido convocado a las 18.17 horas, con solo 13 minutos de antelación, “para un asunto en base a una petición del grupo CPM para celebrar un pleno urgente para debatir, dicen ellos, el pliego del contrato de limpieza”.


Conesa puntualizó que este asunto ya había sido abordado en una Mesa de la Asamblea este miércoles, en la que CPM “pretendía hacer lo mismo”, pero no pudo porque el secretario de la Asamblea dijo que no procedía convocar ningún Pleno al no haber expediente, cuestión que “el presidente también asumió”.


Además, el propio Conesa expuso que tampoco estaba de acuerdo en la urgencia de aprobar el pliego al no ser “una cuestión urgente”, ya que “el contrato termina el viernes y lo urgente es aprobar o tramitar la prórroga de dos años que tienen que hacer de acuerdo con el contrato en vigor” y que hoy mismo será abordado en comisión.


El vicepresidente segundo acusó a CPM de actuar “de manera absolutamente oculta, casi secreta”, ya que Almansouri no le había manifestado “para nada” su intención de convocar la Mesa de la Asamblea en una conversación que ambos habían mantenido por la mañana.


“Supongo que alguien externo les habrá exigido que lo hagan así, convocar una Mesa de la Asamblea con 13 minutos de antelación”, comentó Conesa, según el cual CPM, “para mayor escarnio hacia la institución, convoca una mesa para ver un asunto que ya estaba convocada por el presidente para el lunes a las 9.30 horas, aprovechando la ausencia del presidente para hacer esto”.


Por ello, insistió en que se trata de “una falta de respeto institucional y de respeto hacia el presidente”, de ahí que le parezca una actuación “intolerable” por parte de la vicepresidenta primera.
Sobre el fondo de la cuestión, el contrato de limpieza, Daniel Conesa dijo que el PP hablará “largo y tendido” al respecto en los próximos días.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Conesa acusa a CPM de intentar “subvertir” el Reglamento “aprovechando la ausencia” del presidente

Salir de la versión móvil