Los dos jóvenes que fueron detenidos el jueves en las inmediaciones de la playa de la Hípica cuando se realizaban tocamientos y se bajaban el calzoncillo para mostrarse a una colonia de menores con edades que oscilaban los 8 a 14 años de edad, después de dormir una noche en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil, pasaron este viernes a disposición judicial para señalamiento de juicio rápido por delito de exhibicionismo ante menores. Según han informado al periódico MELILLA HOY fuentes cercanas al caso, no han pasado a sala porque ha habido conformidad entre las partes y se les va a condenar a nueve meses de prisión por delito de exhibicionismo. Los hechos ocurrieron sobre las 12.15 horas del jueves en las inmediaciones de La Hípica cuando un guardia civil fuera de servicio que iba con su familia observó los hechos. Presenció cómo había dos personas jóvenes en ropa interior consumiendo bebidas alcohólicas y que "realizaban tocamientos obscenos y exhibicionismo de forma inequívoca hacia una colonia de menores que había en las proximidades, menores de entre 8 y 14 años de edad", según informó un portavoz policial. También había un parque infantil en sus inmediaciones.
Los dos exhibicionistas son extranjeros, de nacionalidad marroquí, jóvenes de 22 y 24 años de edad.
El ciudadano que les vio se identificó como guardia civil y les leyó sus derechos y refirió que viniera una patrulla de la Comandancia, en concreto un coche camuflado con dos agentes de paisano, que procedieron a la detención.
Tras dormir una noche en los calabozos, 24 horas después han pasado a disposición judicial para señalamiento de juicio rápido por delito de exhibicionismo ante menores.
Según las citadas fuentes, no han pasado a sala porque ha habido conformidad entre las partes y se les va a condenar a nueve meses de prisión por delito de exhibicionismo
Al no superar la pena los dos años de cárcel y no tener antecedentes, no ingresarán en el Centro Penitenciario pero sí se les condena, con la advertencia de que si cometen un nuevo delito en el futuro ya sí irían a la cárcel a cumplir tanto esta condena de nueve meses como la que se les impondría, en el caso de reincidir en la comisión de un delito.
La ponencia de la Asociación Mem Guímel celebró el 20 aniversario del libro ‘Como las…
El preparador del Club Melilla Baloncesto considera que, pese a llegar en malas condiciones, hicieron…
El sindicato CSIF Melilla pide al Gobierno más transparencia sobre los costes de MUFACE y…
Melilla da inicio al año nuevo amazigh 2975 con un mercadillo en la Plaza de…
La U.D. Melilla informó este miércoles del acuerdo alcanzado con el cancerbero Álex Garzón para…
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha anunciado que…