La pareja ha sido condenada por un delito de abandono familiar por no haber llevado a su hija, que por entonces tenía 11 años, a clase durante un total de 21 días repartidos entre enero y abril de 2013, en el segundo trimestre. Los responsables del centro, el CEIP Reyes Católicos, denunciaron la situación y los padres, que han reconducido la situación y llevan con normalidad a su hija al colegio desde entonces, han sido condenados a pagar una multa de 1.080 euros cada uno, si bien no se les privará de la custodia de su hija. Unos padres comparecieron en sede judicial acusados de un delito de abandono familiar por no haber llevado a su hija, que tenía 11 años y era alumna por aquél entonces del Colegio Reyes Católicos, a clase durante un total de 21 días correspondientes al segundo trimestre del curso 2012-2013.
Ante estas faltas, el colegio realizó sendos requerimientos a los padres para que regularizasen la situación de la niña, requerimientos que fueron desatendidos y que provocaron que el colegio comunicase a las autoridades la situación para que se emprendiesen medidas legales.
Aunque el Ministerio Fiscal pedía, en un principio, 3.600 euros de multa para cada uno de los acusados y la retirada de la patria potestad a la pareja (que tiene otro hijo en común), el que ambos reconociesen los hechos y la declaración de una de las profesoras responsables de la niña (quien afirmó que tras la denuncia la situación se normalizó hasta el punto de ser indistinguible de la de otros alumnos), provocaron que la Fiscalía rebajase sus pretensiones y que finalmente la condena quedase en 1.080 euros de multa por el delito de abandono familiar pero sin privación de la patria potestad.
La niña asiste al colegio con “total normalidad” desde que acontecieron los hechos.
Los de Rafa Sanz estaban obligados a ganar y no fallaron, manteniéndose vivos en la…
Miguel Rivera, entrenador de la U.D. Melilla, valoró el empate a domicilio frente al C.D.…
La U.D. Melilla sumó este domingo un empate a domicilio ante el C.D. Estepona (1-1)…
El filial de la U.D. Melilla continúa con su sólida trayectoria en la lucha por…
El Club Deportivo Buen Consejo Alevín de Melilla destacó en la Gañafote Cup 2026 de…
SALVA BALLESTA, JOSÉ PABLO, HUGO PECH Y GALÁN, LOS GOLEADORES Los de Pepe Romero se…