La titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla condenó ayer a un hombre a ser expulsado del país por intentar viajar con 13 paquetes de hachís. La defensa llegó a un acuerdo de conformidad con Fiscalía sustituyendo la pena de 3 años de prisión y un día por la expulsión al cometer un delito contra la salud pública. En principio el Ministerio Fiscal pedía una pena de 4 años pero fue rebajada a 3 años y un día porque el acusado, en la vista celebrada ayer, reconoció ser el autor de los hechos que se relataban.
El condenado tendrá que abonar una responsabilidad subsidiaria de 11.200 euros además de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo.
Hechos
Los hechos ocurrieron el 9 de junio de 2018 a las 14:45 horas, según Fiscalía, este hombre se encontraba en la Estación Marítima de Melilla para embarcar con su coche alemán a Almería. Ante las sospechas de los agentes, se procedió al registro del vehículo y localizaron una caja de aluminio camuflada a modo de barra trasversal en el paragolpes delantero.
Cuando abrieron la barra de aluminio los agentes del Puerto encontraron 13 paquetes de hachís, en total se calcularon alrededor de unos 3.805 gramos, que estaban destinados para ser vendidos o donados a terceras personas. La droga se separó en cuatro lotes para calcular el porcentaje de pureza de cada uno de ellos, calculando un valor de 6.722 euros si se hubieran vendido.
El Gobierno de Melilla rendirá homenaje al escultor Mustafa Arruf con una placa conmemorativa en…
La portavoz del Gobierno de Melilla, Fadela Mohatar, reafirma el interés de la Ciudad Autónoma…
La diputada del PP, Sofía Acedo, critica al Gobierno por afirmar que el 15 de…
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…