Los hechos ocurrieron en el 2017, según el Ministerio Fiscal, el acusado se encontraba en el barrio del Real cuando intentaba forzar la cerradura de un coche y robar lo que tenía dentro. Fue entonces, cuando el dueño del vehículo se percató de que había un individuo intentando forzar su coche y le sorprendió en el acto. El denunciante le retuvo hasta que pudo llegar la Policía y detenerle. El acusado reconoció los hechos que se relataron en la vista oral pudiendo su letrado llegar a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía rebajando su pena a seis meses de cárcel y una responsabilidad civil de 65 euros por los daños causados en el vehículo.
El Ministerio Fiscal en este caso no se opuso a la suspensión de la condena ya que el investigado carecía de antecedentes penales y se comprometió a que iba a pagar la responsabilidad civil al dueño del vehículo.
La juez titular del Juzgado número 2 de lo Penal de Melilla dictaminó que en el caso de que no abone la responsabilidad civil de 65 euros al dueño del vehículo o delinca en un período de dos años, ingresará inmediatamente en el Centro Penitenciario por un delito de robo con fuerza en las cosas.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…