Categorías: Justicia

Condenado a pagar 720 euros por arrollar a un ciclista en Beni Enzar yendo bebido

El 9 de noviembre de 2015 un conductor en un profundo estado de embiraguez impactó con un ciudadano marroquí que se encontraba circulando en bici por la rotonda de acceso a Beni Enzar. El ciclista no sufrió daños, pero el conductor ha sido condenado a pagar 720 euros de multa y se le ha retirado el carnet 1 año. El día 9 de noviembre de 2015, en la rotonda ubicada a la salida del paso fronterizo de Beni Enzar por el lado español, un hombre de nacionalidad marroquí fue arrollado por un vehículo mientras circulaba en su bicicleta. Afortunadamente, el impacto sólo provocó daños en la bicicleta.
La Policía Local se personó en el lugar de los hechos, percibiendo que el conductor (el acusado) se encontraba visiblemente afectado por el consumo de bebidas alcohólicas, ya que desprendía un fuerte olor a alcohol y tenía los ojos enrojecidos y una fuerte halitosis; “estaba evidentemente embriagado”, declaró el agente encargado de realizarle las pruebas de alcoholemia, pruebas que tuvieron que ser interrumpidas en dos ocasiones porque el acusado ni siquiera estaba en condiciones de soplar en el alcoholímetro.
El Ministerio Fiscal, que en principio solicitaba para el acusado la imposición de una pena de 6 meses de prisión más 2 años de retirada del permiso de conducir por un delito contra la seguridad vial en su vertiente de conducción bajo el efecto de las bebidas alcohólicas, finalmente suavizó su postura de cara a lograr la adhesión de la defensa al escrito de la acusación, fórmula que hubo de ser empleada por los letrados a raíz de la incomparecencia del acusado en el juicio, motivo por el que se le juzgó en ausencia.
Finalmente, el Ministerio Fiscal interesó para el acusado la imposición de una pena de 6 meses de multa a razón de 4 euros diarios -un total de 720 euros de multa- más la retirada del permiso de conducir por un periodo de un año.

Fernando Lamas Moreno

Acceda a la versión completa del contenido

Condenado a pagar 720 euros por arrollar a un ciclista en Beni Enzar yendo bebido

Fernando Lamas Moreno

Entradas recientes

Formación en emergencias en ESO: alumnos y docentes aprenderán sobre sistemas de alerta, apoyo psicológico y recursos para las víctimas

El Plan de formación ante emergencias de Protección Civil en centros educativos no universitarios, elaborado…

4 horas hace

CSIF Sanidad Melilla denuncia el aumento de agresiones en el ámbito sanitario

En el Día Europeo Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, CSIF Sanidad ha lanzado…

4 horas hace

Diputada de CPM denuncia estado de abandono e insalubridad en solar de Melilla

Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…

9 horas hace

El Gobierno aprueba las becas para el curso 2025-2026

Novedades: incluye Enseñanzas Artísticas Superiores, eleva la beca de residencia a 2.700 € y refuerza…

10 horas hace

Blázquez visita Melilla para “fortalecer el balonmano melillense y potenciar el deporte base”

Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, visitó Melilla para fortalecer la…

10 horas hace