Categorías: Justicia

Condenado a pagar 2.700 euros tras ser “cazado” circulando sin carné en el Puerto

El 24 de julio de 2015, en el interior de las instalaciones del Puerto de Melilla, la Guardia Civil dio el alto, con motivo de su paso por un control fiscal, a un conductor que se encontraba circulando en ese momento.
Durante la realización del control documental, se comprobó que el conductor estaba circulando pese habérsele retirado todos los puntos del permiso de conducir, y no constaba que el acusado hubiera realizado curso alguno para la obtener de nuevo los puntos.
Al no existir sección de la Guardia Civil de Tráfico en Melilla, los agentes que se percataron de la irregularidad se pusieron en contacto con la unidad de Tráfico de Málaga para comprobar si el acusado realmente había perdido todos los puntos (por si había habido algún error y no se habían cargado correctamente en el sistema), confirmándose la primera impresión de los agentes, que procedieron a realizar la pertinente denuncia.
El Ministerio Fiscal pedía, en un primer momento, la imposición de una pena de 5.400 euros por un delito contra la seguridad vial, si bien la adhesión de la defensa a la acusación del Ministerio Fiscal (dado que el acusado no se personó en el proceso) propició una rebaja de las pretensiones de la Fiscalía, quedando finalmente en una petición de multa por valor de “sólo” 2.700 euros.

Fernando Lamas Moreno

Acceda a la versión completa del contenido

Condenado a pagar 2.700 euros tras ser “cazado” circulando sin carné en el Puerto

Fernando Lamas Moreno

Entradas recientes

Consulte la portada de MELILLA HOY del domingo 23 de marzo de 2025

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

2 horas hace

El Maravilla Melilla brilla en Benidorm y confirma su gran temporada (30-33)

El Balonmano T-Maravilla Melilla logró una destacada victoria ante Hoteles Benidorm (30-33), consolidando su gran…

2 horas hace

Carlos Rodríguez queda apartado por “indisciplina” y no volverá a jugar más con el Melilla Balonmano Virgen de la Victoria

La Junta Directiva del Melilla Balonmano Virgen de la Victoria ha decidido apartar al jugador…

2 horas hace

Empate insuficiente para un Melilla Balonmano que jugó un buen partido ante Algeciras (29-29)

El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria empató 29-29 con el Ciudad de Algeciras en…

3 horas hace

Clausura del I Curso de Natación y Rescate de la Guardia Civil en Melilla

Este viernes ha tenido lugar en la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla la…

10 horas hace

Melilla busca promocionar su riqueza cultural y patrimonial en medios de comunicación de Alemania

El Patronato de Turismo de Melilla, en colaboración con Turespaña a través de la Oficina…

11 horas hace