Icono del sitio MelillaHoy

Condenado a abonar 1.500 euros por conducir ebrio y colisionar contra una señal y un puesto de comida

Los hechos ocurrieron el 19 de marzo de 2016 en el Paseo Marítimo

La titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla condenó ayer a un joven a pagar 1.538 euros por conducir ebrio y colisionar contra una señal de tráfico y un puesto de comida. La defensa llegó a un acuerdo de conformidad con Fiscalía y los abogados tanto de la Ciudad Autónoma como de la aseguradora y acusación particular para rebajar la pena de 9 a 6 meses de multa con una cuota diaria de 6 euros, es decir, un total de 1.080 euros. Además, tendrá que pagar por los daños causados. La titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla condenó ayer a la retirada de carnet durante un año por conducir ebrio y colisionar contra una señal de tráfico y un puesto de comida. La defensa al llegar a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, la pena de multa se rebajó de 9 a 6 meses, por lo que tendrá que abonar un total de 1.080 euros.

El condenado también deberá pagar a la Ciudad Autónoma por la señal de tráfico un total de 217,97 euros; a la propietaria del puesto de comida 240 euros por los daños causados; la responsabilidad civil a la aseguradora y a la acusación particular los intereses legales y las costas del proceso judicial.

El acusado asumió los hechos y aseguró que abonará las cantidades que quedaron en el juicio reflejadas para cada una de las partes que se vieron implicadas en los hechos.

Hechos
Los hechos ocurrieron el 19 de marzo de 2016 sobre las 15:00 horas cuando el joven conducía un vehículo por el Paseo Marítimo de Melilla en estado de embriaguez cuando colisionó contra una señal de tráfico, propiedad de la Ciudad Autónoma, y un puesto de comida, propiedad de una mujer.

El Ministerio Fiscal manifestó que se le hicieron dos pruebas de alcoholemia al acusado de los hechos, la primera salió un 0,67 gramos por litro en sangre y en la segunda prueba bajó a 0,63 gramos por litro en sangre.

Lorena Japon

Acceda a la versión completa del contenido

Condenado a abonar 1.500 euros por conducir ebrio y colisionar contra una señal y un puesto de comida

Salir de la versión móvil