Categorías: Justicia

Condenado a 6 meses de prisión y al pago de 3.000 euros por estafar a un amigo

La juez titular del Juzgado de lo Penal nº2 de Melilla ha condenado a un hombre a seis meses de prisión y el pago de la responsabilidad civil de 3.000 euros por un delito de estafa por engañar a un amigo con un boleto de lotería. Según Fiscalía, los hechos ocurrieron cuando dos amigos compraron dos boletos de lotería y en uno había tocado un euro y en el otro 3.000 euros.

La defensa llegó a un acuerdo de conformidad con el Ministerio Fiscal rebajando la pena inicial de un año y seis meses de cárcel a seis meses de prisión teniendo que pagar la responsabilidad civil con un valor de 3.000 euros.

El acusado reconoció los hechos que se relataron en la vista oral y finalmente no ingresará en el Centro Penitenciario por no tener antecedentes penales. Por lo que, no podrá delinquir en un plazo de dos años y si no paga la cantidad al denunciante tendrá que ingresar en prisión.

La juez titular de lo Penal fraccionó el pago al condenado en 24 meses para que pudiera pagar 125 euros al mes.

Acceda a la versión completa del contenido

Condenado a 6 meses de prisión y al pago de 3.000 euros por estafar a un amigo

Lorena Japon

Entradas recientes

Melilla pone en marcha la XIX edición del Plan Director para la Convivencia y la Seguridad Escolar

El programa llegará este curso a más de 8.800 alumnos con charlas sobre acoso, redes…

5 horas hace

Tres días más sin Autonomía

Carta del Editor MH, 15/10/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga   El lunes pasado publicamos en portada,…

6 horas hace

Rutte evita comentar amenazas de Trump a España y recuerda que todos los aliados acordaron el 5% en defensa

El secretario de la OTAN, Mark Rutte, evitó comentar las amenazas de Trump sobre España,…

7 horas hace

China no se deja avasallar y se enfrenta a EEUU.

La Semana. MH, 13/10/2025 Por: J.B.   China ve los aranceles estadounidenses como hipócritas y…

7 horas hace

Bruselas evita la réplica a Trump por España pero responderá a cualquier acción comercial contra un país de la UE

La Comisión Europea ha reafirmado su competencia en política comercial, evitando comentar directamente las amenazas…

7 horas hace