Categorías: Justicia

Condenado a 3 años y 5 meses por transportar 300Kg de hachís

El 11 de junio de 2016 un ciudadano español fue interceptado en el Puerto de Melilla durante el transcurso de un control rutinario de los contenedores situados en la terminal.
La Guardia Civil se encontraba practicando registros cuando localizó, en el interior de un camión frigorífico de grandes dimensiones, un total de 305,474 Kilogramos de hachís, valorados en cerca de medio millón de euros. El camión tenía previsto viajar a Málaga, si bien no fue interceptado en el control de embarque, sino antes.
Dada la gran cantidad de droga incautada, el Ministerio Fiscal interesó para el acusado la imposición de una pena de 4 años de prisión y 970.000 euros de multa.
El acusado, responsable del transporte, reconoció los hechos, lo que suscitó una rebaja de la pena, que finalmente quedó en 3 años y 5 meses, más el pago de una multa de 485.000 euros.
En caso de no pagar la multa (el acusado se declaró insolvente), se transformaría en un mes más de prisión.

Fernando Lamas Moreno

Acceda a la versión completa del contenido

Condenado a 3 años y 5 meses por transportar 300Kg de hachís

Fernando Lamas Moreno

Entradas recientes

Inaugurado del nuevo vestíbulo de la estación de Chamartín en Madrid, con 18.000 metros cuadrados

Chamartín inauguró su nuevo vestíbulo tras una renovación de 560 millones de euros que duplica…

15 minutos hace

El PP lleva al Congreso una iniciativa para recuperar dos Banderas de La Legión en Melilla y Ceuta

La senadora Isabel Moreno defiende que la medida reforzaría las capacidades operativas de las Fuerzas…

2 horas hace

Page asegura no estar en la carrera por liderar el PSOE pero dice que cuando se vaya Sánchez, el partido estará «mejor»

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha y del PSOE regional, niega aspiraciones de liderar el…

3 horas hace