Categorías: Justicia

Condenado a 1 año de prisión por robar una caja con 250 euros del Hotel Nacional

El 9 de mayo de 2013 el acusado, quien reconoció los hechos a cambio de una rebaja en las pretensiones iniciales de la Fiscalía (que pedía 2 años y medio de prisión), entró en el Hotel Nacional y se llevó una caja con 250 euros que había tras el mostrador de recepción del establecimiento.
El acusado, un joven de 32 años, tiene una amplia lista de antecedentes penales y, de hecho, fue trasladado al acto de la vista oral desde la prisión local donde se encuentra cumpliendo condena por otra causa.
El Ministerio Fiscal, tras haber negociado con la defensa las condiciones de la conformidad del acusado, interesó para el mismo la imposición de una pena de 1 año de prisión por un delito de robo con fuerza en las cosas al que se aplicaron tanto el agravante de reincidencia como el atenuante de “dilaciones indebidas”, al tratarse de un delito de hace más de 5 años. El Ministerio Fiscal se opuso a la posibilidad de que se le suspendiera la condena al acusado, toda vez que cuenta con una nutrida lista de antecedentes penales, y fijó la responsabilidad civil en los 250 euros sustraídos de la recepción del Hotel Nacional, quedando el acusado condenado en el acto.

Fernando Lamas Moreno

Acceda a la versión completa del contenido

Condenado a 1 año de prisión por robar una caja con 250 euros del Hotel Nacional

Fernando Lamas Moreno

Entradas recientes

Formación en emergencias en ESO: alumnos y docentes aprenderán sobre sistemas de alerta, apoyo psicológico y recursos para las víctimas

El Plan de formación ante emergencias de Protección Civil en centros educativos no universitarios, elaborado…

4 horas hace

CSIF Sanidad Melilla denuncia el aumento de agresiones en el ámbito sanitario

En el Día Europeo Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, CSIF Sanidad ha lanzado…

4 horas hace

Diputada de CPM denuncia estado de abandono e insalubridad en solar de Melilla

Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…

9 horas hace

El Gobierno aprueba las becas para el curso 2025-2026

Novedades: incluye Enseñanzas Artísticas Superiores, eleva la beca de residencia a 2.700 € y refuerza…

10 horas hace

Blázquez visita Melilla para “fortalecer el balonmano melillense y potenciar el deporte base”

Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, visitó Melilla para fortalecer la…

10 horas hace