Icono del sitio MelillaHoy

Condenada a seis meses de prisión por agredir a un Policía Nacional en Farhana

Los hechos tuvieron lugar en las inmediaciones del paso de Farhana

El 6 de agosto de 2014, una mujer marroquí que se encontraba indebidamente estacionada en las inmediaciones del paso de Farhana se enfrentó verbal y físicamente a un agente de Policía que le ordenó abandonar el lugar. El agente sufrió lesiones leves y la mujer fue detenida acusada de un delito de atentado por el que finalmente ha sido condenada a 6 meses de prisión, si bien no ingresará por carecer de antecedentes. Cerca de las 11 de la mañana del 6 de agosto de 2014, una mujer marroquí de mediana edad residente en nuestra ciudad se encontraba indebidamente estacionada con su vehículo en las inmediaciones del paso fronterizo de Farhana.
Un agente de Policía Nacional que se encontraba ejerciendo labores de control en el puesto fronterizo se percató de la infracción y se aproximó al vehículo para ordenar a la acusada que se moviera. La mujer se negó a mover el coche, diciendo que no pensaba irse hasta que llegara su marido.
Ante la negativa, el agente procedió a informar a la acusada de que se le iba a imponer una sanción de 100 euros por encontrarse mal estacionada; ante esto, la acusada respondió “con gran violencia” y agresividad y, mostrando un total desprecio por el principio de autoridad, se dirigió al agente diciéndole: “me da igual, como si me pones 1.000 o 2.000”.
Debido a su actitud, el agente le pidió que se identificara, pero la acusada también se negó; “yo no te doy nada, tengo mis derechos, ni documento ni nada te doy”, le espetó.
Ante esta segunda negativa, el agente cogió del brazo a la mujer para proceder a su detención (la conducía al vehículo policial, para llevarla a Comisaría) y la acusada, lejos de cejar en su empeño, se abalanzó sobre el policía, propinándole puñetazos en el pecho y arañazos en la cara que le causaron lesiones de carácter leve, por las que el agente reclama la indemnización correspondiente (120 euros). A continuación, la mujer se tiró al suelo gritando y se negó a levantarse, obligando a otros dos agentes de refuerzo a intervenir para finalmente poder detenerla.
En un principio, la mujer fue acusada de un delito de atentado y una falta de lesiones, si bien la falta de lesiones se “despenalizó” con la reforma del Código Penal de 2015, por lo que se excluyó del procedimiento.
El Ministerio Fiscal interesaba a priori para la acusada, quien carece de antecedentes penales, la imposición de una pena de 18 meses de prisión por un delito de atentado, si bien el reconocimiento de los hechos por parte de la acusada suscitó la llegada a un acuerdo de conformidad entre Ministerio Fiscal y defensa. En aras de dicho acuerdo, el Ministerio Fiscal rebajó su petición inicial de 18 meses a un total de sólo 6 meses de prisión, con dos años de suspensión, condicionada al pago de los 120 euros de indemnización y a que la acusada no cometa ningún otro delito durante el plazo de la citada suspensión.

Fernando Lamas Moreno

Acceda a la versión completa del contenido

Condenada a seis meses de prisión por agredir a un Policía Nacional en Farhana

Salir de la versión móvil