Icono del sitio MelillaHoy

Concluye el cerramiento del Parque Infantil ubicado en la Calle Pedro Navarro

En Melilla existen alrededor de cuarenta y cinco parques infantiles y no todos disponen de cerramiento, por lo que Medio Ambiente plantea contratar a una empresa que controle el horario de uso de los mismos

El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, junto a Yonaida Sel-Lam, viceconsejera de Línea Verde e Incidencias, han inaugurado en la mañana de este martes el vallado que cierra el parque infantil ubicado en la calle Pedro Navarro, en el barrio del Industrial y que tiene una altura de entre 2 y 2,30 metros, tras las múltiples quejas vecinales por las molestias que ocasionan los usuarios de dicho parque, hasta altas horas de la madrugada.

Sel-Lam ha explicado que, con el propósito de conjugar los derechos de estos vecinos al descanso, junto al disfrute de esta zona de ocio, y ante la falta de un horario establecido, se ha decidido por delimitar el parque con una valla.
El presupuesto de base de licitación ha sido de 73.988 euros, el plazo de ejecución de dos meses y el presupuesto de adjudicación se ha otorgado por un importe de aproximadamente, 63.000 euros.

En este sentido, Hassan Mohatar, ha manifestado que además de cerrar perimetralmente este parque, con un perímetro de unos 640 metros cuadrados, se ha establecido un horario de apertura y cierre, con el fin de evitar que sea utilizado a cualquier hora. Asegura que no es la primera vez que cierran un parque, ante las denuncias vecinales y ante esto, se va a proceder a contratar a una empresa para que controle su uso.
En Melilla, existen más de cuarenta parques infantiles, no todos de ellos cerrados, para los que se procurará poner límites en su horario y uso, con el fin de evitar los ruidos que, a determinadas horas, se hacen muy molestos para los ciudadanos.

Rosa Mª Martínez

Acceda a la versión completa del contenido

Concluye el cerramiento del Parque Infantil ubicado en la Calle Pedro Navarro

Salir de la versión móvil