Virginia Ruiz, Coordinadora del Concierto
Al morir Pablo Milanés, muchos de los llamados ahora “boomers” (término que detesto), la generación nacida en los 60, perdimos un referente de nuestra juventud, no solo en lo musical sino también en lo político: conocimos la utopía de la revolución y algunos significados del amor a través de sus canciones. En la plaza de España nos reuníamos muchos jóvenes melillenses a comer pipas y pasar un buen rato. Allí conocí a mi amigo Juan Carlos Ramírez con su guitarra, Silvio Rodríguez y Pablo Milanés a cuestas.
Mi amiga María del Mar Martínez se enamoró de aquel joven guitarrista y aquí seguimos, cantando juntos. Los amigos, desde entonces, hemos cantado las canciones de Pablo en comidas, cumpleaños…cualquier tipo de fiesta. Mi Pedro J. Bueno se incorporó con las voces aunque no fuera su cantante favorito. Nuestros hijos lo conocieron y se saben también sus canciones.
El jueves 18 de Mayo nos vamos a reunir para cantar con todos aquellos que lo conozcan y quieran pasar un buen rato y con los que no lo conozcan y les apetezca también escuchar buena música y pasar un buen rato. La cita será en la UNED, a las 20,00 h. La entrada es gratuita hasta completar aforo. Los músicos son unos artistas, profesionales de la música , que han decidido disfrutar con todos del encuentro: David Balsa, arreglos musicales y batería.; Fuensanta Ordóñez y Emma Martínez, flauta travesera; Selu Marí, teclado; Miguel Bravo, guitarra eléctrica, Juan Carlos Ramírez, guitarra clásica y voz; Javier Castillo, bajo; Ana Belén Vallejo, Marisol Galán, Pedro J. Bueno, Carolina Pérez, María del Mar Martínez y Virginia Ruiz, voces; Jose Hurtado percusión; Carmen Ríos, percusión y Teresa García, ayudante de coordinación. . Una excelente pandilla de amigos y a la vez un talentoso grupo de músicos que hará todo lo posible para que los asistentes al concierto disfruten de una muy grata experiencia.
Damos las gracias al grupo” Mind the Gap” por prestarnos su local y su equipo para los ensayos. También agradecemos a la UNED y a su director Ángel Castro que nos hayan permitido utilizar sus instalaciones y su equipo para la realización del concierto. A Kiriko, un gran amigo y músico imprescindible en la historia musical de Melilla. ¡GRACIAS!
Acceda a la versión completa del contenido
Concierto homenaje a Pablo Milanés
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…
El 83,7% de quienes poseen estudios de Educación Superior tienen empleo, esta cifra se reduce…
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha salido al paso…
Juan José Imbroda, presidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma, ha iniciado el acto institucional…
María Bohórquez cumple los pronósticos y gana la 'San Silvestre' de Ceuta. La atleta, sobrina…
La Policía Nacional ha detenido en la zona del Rastro a una persona dedicada al…