Ithri Moraima, un grupo melillense de música fusión hispano-amazigh fundado en los 80, ofrecerá el próximo sábado día 24 de febrero un concierto acústico en el multicultural barrio de Molenbeek, Bruselas. El evento está organizado por la casa de la cultura de Molenbeek y una asociación amazigh de la capital belga. Desde el grupo, califican sus ritmos como “contagiosos” y “alegres” y destacan la buena valoración que de su música hacen “en todas las partes del mundo”. Ithri Moraima, grupo musical de la Ciudad Autónoma de Melilla, ofrecerá el próximo sábado día 24 de febrero, un concierto acústico, en la capital belga (Bruselas), concretamente en el château de Karreveld / 3 avenue Jean de la Hoese à 1080 Molenbeek-SaintJean a las 19:00 horas.
Ithri Moraima, compuesto por los hermanos Mimón y Nayim, con su estilo musical mediterráneo, en colaboración con Francisco Santiago, y otros músicos melillenses, forman un grupo musical que aúna voces y ritmos de la música española, (rumbas, tanguillos, tangos, etc) y ritmos de la música popular rifeña (Amazigh), creando una fusión de las distintas culturas musicales de Melilla. Y aprovechando la interculturalidad enriquecedora que proyecta su música. El grupo, fundado en la década de los 80, no ha dejado de actuar en diferentes lugares de la geografía europea y marroquí. “Los ritmos son contagiosos, animan y alegran a todo el público” y esto “es apreciado en todas las partes del mundo”, afirman desde el grupo.
El concierto es organizado conjuntamente por la casa de las culturas de Molenbeek-Saint-Jean, uno de los barrios más multiculturales de toda Bélgica, y la asociación MarBel asbl, una organización cultural Amazigh de Bruselas.
La víctima fue captada a través de una red social y llegó a pedir un…
El programa llegará este curso a más de 8.800 alumnos con charlas sobre acoso, redes…
Carta del Editor MH, 15/10/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga El lunes pasado publicamos en portada,…
El secretario de la OTAN, Mark Rutte, evitó comentar las amenazas de Trump sobre España,…
La Comisión Europea ha reafirmado su competencia en política comercial, evitando comentar directamente las amenazas…