Categorías: Educación

Conceden 2.216 becas de ESO de la Ciudad y rechazan 434

Ya se ha hecho público el listado provisional de beneficiarios y de solicitudes denegadas para la ayuda por valor de 400 euros para la ESO, correspondiente al curso 2016/2017. En total, se han aceptado unas 2.216 peticiones y rechazado otras 434. Estos últimos disponen de 10 días para presentar sus alegaciones ante la empresa adjudicataria, SERGLOBIN, antes de que se elabore la relación definitiva de beneficiarios y se concedan las subvenciones. Aunque con demora, ya ha sido publicada la lista provisional de beneficiarios de las ayudas para la ESO correspondientes al curso 2016/2017. El listado se puede consultar en el Boletín Oficial de Melilla de este viernes, 21 de julio, disponible en la web de la Ciudad Autónoma.
Se ha concedido la subvención de 400 euros a un total de 2.216 solicitantes. Este dinero se contempla para la adquisición de libros de texto, material didáctico o transporte escolar de los alumnos.
Según se recoge en el BOME, hay 434 propuestas de denegación a la beca. Aquellos solicitantes a los que se les ha denegado la ayuda disponen de 10 días para presentar sus alegaciones contra dicha propuesta de resolución.

Causas de denegación
Entre otros motivos, se les ha rechazado de forma provisional por llevar menos de 3 años empadronados en Melilla; por lo haber sido el alumno matriculado en el curso 2016/2017 en ningún centro escolar de la CAM o por superar el umbral máximo de renta de la unidad familiar establecido en las bases.
También se ha denegado a quienes no entregaron la solicitud en el plazo establecido; a los que no han determinado el nivel de renta o han cometido duplicidad en la solicitud de la beca.

Familias con IMI
En la plataforma digital de la Ciudad también se anuncia el listado definitivo de solicitudes aceptadas y denegadas relativas a alumnos pertenecientes a familias perceptoras del Ingreso Melillense de Integración (IMI).
En el boletín del 13 de junio de 2017 se publicó la propuesta de resolución provisional y, una vez transcurrido el plazo de alegaciones, finalmente se concederá a 237 solicitantes y rechazará a 19 de ellos.

Irene Quirante

Acceda a la versión completa del contenido

Conceden 2.216 becas de ESO de la Ciudad y rechazan 434

Irene Quirante

Entradas recientes

Luis Manuel Rincón da la cara ante los aficionados azulinos

El presidente de la Unión Deportiva Melilla, Luis Manuel Rincón, compareció en la tarde de…

7 horas hace

Las lasalianas quieren dar un paso más hacia los play off

MCD LA SALLE-ADAREVA TENERIFE: ESTE MIERCOLES, A LAS 20’00 HORAS Las de Álex Gómez pueden…

7 horas hace

Mercadona factura 38.835 millones, un 9% más, y crea más de 6.000 nuevos puestos de trabajo

Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, ha incrementado en 2024 sus ventas…

8 horas hace

Formación en emergencias en ESO: alumnos y docentes aprenderán sobre sistemas de alerta, apoyo psicológico y recursos para las víctimas

El Plan de formación ante emergencias de Protección Civil en centros educativos no universitarios, elaborado…

13 horas hace

CSIF Sanidad Melilla denuncia el aumento de agresiones en el ámbito sanitario

En el Día Europeo Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, CSIF Sanidad ha lanzado…

13 horas hace

Diputada de CPM denuncia estado de abandono e insalubridad en solar de Melilla

Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…

18 horas hace