Icono del sitio MelillaHoy

Con la sesión de cine club se iniciaron las actividades del general Muro a su regreso a Melilla

Tras una semblanza a cargo del comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez, sobre la trayectoria profesional del teniente general en la reserva César Muro Benayas, el que también fuera COMGE de la ciudad, presentó ayer en la salón de actos de la UNED la proyección de la película “La kermesse heróica” en homenaje a los tercios de Flandes y que forma parte de la programación del Difas 2017 que hoy contempla la conferencia «El milagro de Empel» y la presentación del libro «Infantes sin leyenda», obra del militar. Ante un salón de actos repleto de profesionales del Ejército, César Muro fue desgranando el contenido de la película que se desarrolla en Boom, un pequeño un pequeño y tranquilo pueblo flamenco, va a ser visitado por los tercios españoles durante los años de la hegemonía hispánica. Mientras los hombres del pueblo se muestran cobardes, las mujeres deciden salir amistosamente al encuentro de los ejércitos católicos y de su jefe.

Charla y libro
Pero será esta tarde a las 20 horas y en le salón noble del Palacio de la Asamblea cuando el general César Muro desarrolle la actividad principal que le ha traído a Melilla como es la cuarta y última conferencia del ciclo en homenaje a los Tercios de Flandes y a continuación el teniente general presentara su libro «Infantes sin leyenda» de la mima forma que está haciendo a lo largo de una gira por diversas ciudades españolas.

Trayectoria
El TG Muro Benayas nació en febrero de 1952 en Talavera de la Reina, Toledo. Ingresó en la AGM de Zaragoza en 1970, como componente de la XXIX Promoción. Pertenece al arma de Infantería y actualmente está en situación de retirado.

De coronel mandó durante 5 años la Guardia Real, en la Casa de S.M. el Rey. Fue director de la Academia de Infantería de Toledo en el empleo de general de brigada y de general de división fue comandante general de Melilla.

Ya de teniente general fue designado Jefe del Mando de Canarias y posteriormente Jefe de la Unidad Militar de Emergencias. Ha participado en varias misiones en el extranjero, antiguo Sahara español, Kurdistan Iraquí y dos veces en Bosnia Herzegovina. Es diplomando en Estado Mayor y Alta Gestión de Recursos del Ceseden, habla francés e inglés.

Posee numerosas condecoraciones nacionales y extranjeras de Francia, Alemania, Marruecos, Chile, Brasil, Argentina y Uruguay, entre otros y es presidente de la Asociación de Amigos del Camino Español de los Tercios.

Angel Melendez

Acceda a la versión completa del contenido

Con la sesión de cine club se iniciaron las actividades del general Muro a su regreso a Melilla

Salir de la versión móvil