Icono del sitio MelillaHoy

Con entrega de diplomas y una exposición se cerrará la Semana del Alumno Ciego

melillahoy.cibeles.net fotos 1132  SGG1712

melillahoy.cibeles.net fotos 1132 SGG1712

Este próximo lunes 2 de marzo, a las cinco de la tarde, se clausurará en el Colegio Mediterráneo la programación de la XIII Semana del Alumnado Ciego y con Discapacidad Visual bajo el lema "Un recreo para todos" que se ha venido desarrollando entre los días 23 y 27 de febrero. Habrá entrega de premios a los ganadores de los concursos convocados y una exposición de los trabajos presentados. Por un lado se han desarrollado actividades en torno a los problemas que encuentran estos alumnos en su inclusión social, especialmente en el momento recreo; por otro se han organizado concursos dirigidos a alumnos de distintos niveles educativos.

Con motivo de la celebración de la XIII Semana del Alumnado Ciego y con Discapacidad Visual se han organizado paralelamente actividades orientadas a dar a conocer las características y necesidades de las personas con discapacidad visual y/o ceguera en la que han participado alumnos y profesores del CEIP Anselmo Pardo Alcaide, CEIP Reyes Católicos, CEIP Mediterráneo, CC Nuestra Señora del Buen Consejo, IES Juan Antonio Fernández y la Escuela de Arte "Miguel Marmolejo', así como concursos en dos categorías diferentes: Concurso de Dibujo y Collage dirigido a los alumnos de los Centros de Infantil y Primaria, de los grupos donde se han realizado las actividades de la semana, con el lema "Un recreo para todos" y concurso de Diseño de Cartel para la XIV Semana del Alumnado Ciego y con Discapacidad Visual dirigido a cualquier persona interesada, con el lema "Me veo bien. Autoestima y asertividad".

La entrega de premios a los ganadores de estos concursos tendrá lugar este lunes 2 de marzo en el CEIP Mediterráneo a las 17:00 horas, donde quedarán expuestas, hasta el 6 de marzo, las obras premiadas y las mejores producciones del alumnado. Esta exposición será inaugurada por José Manuel Calzado, director Provincial de Educación y el director de la Agencia de la ONCE de Melilla, Carlos Alberto Gordillo Ripoll.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Con entrega de diplomas y una exposición se cerrará la Semana del Alumno Ciego

Salir de la versión móvil