Por Natalia Bocanegra
¡Buenas!
Hoy hablaré de algo muy particular que a todos nos pasa, como es el que nos afecte algo que los demás hagan, digan o sientan, con nosotros o hacia nosotros.
Primero deciros que todo lo que miréis en el exterior es básicamente poco importante respecto a lo que os debe afectar.
Pensad que todo lo que te pueda afectar que venga de alguien, es porque tú mismo tienes alguna emoción que empezar a gestionar, hay algo dentro de ti que no va del todo bien y es cuestión de darnos cuenta, aceptarlo y empezar a cambiarlo por dentro para que todo lo demás cambie si así lo quieres.
No haré un artículo muy largo hoy por otras gestiones pero iré al grano en este tema: Hay trucos para conseguir que no nos afecte en absoluto la opinión de los demás o lo que hagan con respecto a nosotros:
1) Tomar consciencia que la persona que más te conoce en esta vida eres tú mismo/a. Nadie sabe lo que sientes tú exactamente por lo que lo que llega de los demás no debe tener tanta autenticidad como de ti mismo/a, así que haz un autoconocimiento y verás que reponedor.
2) A veces nosotros somos nuestro peor enemigo y si nos juzgamos y criticamos a nosotros mismos esto hace un efecto choque con el miedo, ya que, hará que los demás también lo hagan, por lo que auto acéptate y esto hará que tengas muchísimo menos miedo a lo que los demás puedan decir o hacer contigo, ya que al tú aceptarte verás cómo te dará igual lo que hagan o digan de ti. Simplemente, amor propio.
3) Deberías saber que la ley del boomerang está al acecho continuamente, ¿y qué significa esta ley? Pues que todo lo que hables o hagas con los demás volverá a ti. Lo que emitas es lo que recibirás.
4) Pon límites para que no tengas que sentir ira o rabia hacia nadie. Normalmente cuando la sientes es porque pasan los límites de actuaciones que te perjudican, y solamente eres tú el/la culpable de ello. Acepta que no puedes caerle bien a todo el mundo. Siempre habrá personas que no les gustes lo que haces o cómo eres.
5) Date cuenta el gran coste emocional, físico y a veces laboral que te puede crear el simple hecho de dar importancia y permitir a todo el resto antes que a ti mismo/a, esto te creará mucha inseguridad, estrés y dudas.
6) No te tomes las cosas personalmente porque todo lo que hagan otros tiene más que ver con ellos mismos/as en sus vidas que contigo en tu vida. Tómatelo con humor y ríete del qué dirán.
Conclusión
Como conclusión, no cedas tu poder a nadie, haz lo que sientes y a tu intuición, pero sobre todo no permitas que la opinión de ti dependan de otras personas que no seas tú.
Una técnica muy buena para combatir esto es esta: no insultes ni le digas nada malo, simplemente hazle saber que no te importa nada de lo que te digan porque ya no te afecta, y esto se hace respondiendo con humor y de forma serena, ya que no solo le estarás diciendo que eres inmune a la crítica sino que además eres capaz de devolvérselo inteligentemente en su contra.
También pueden combatirlo de esta manera: digan lo que te digan, mantente con una sonrisa y responde algo como “y habló el rey o la reina de Roma” o si te insultan por la calle dices “y yo que pensaba que lo más molesto del verano eran los mosquitos” o no des respuesta como si no hubiese ocurrido nada, y esto le hará entender que lo que está diciendo tiene tan poca importancia, para ti y tu gran valioso tiempo, como la nada.
Espero haberte ayudado, si necesitas ayuda y acompañamiento puedes entrar en mi página y contactarme sin compromiso.
www.coachnataliabocanegra.es
Gracias querido lector.
David Cabello, entrenador de la U.D. Melilla, analizó el empate sin goles ante el Rayo…
Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, criticó al presidente Sánchez por el traspaso de competencias…
84-82. Los melillenses sacan adelante un encuentro muy complicado El MCD Enrique Soler confirmó este…
El PP debatirá en el Senado una iniciativa para reivindicar la Transición y el papel…
LOS MELILLENSES CAEN ANTE UN EFICAZ C.D. EL EJIDO FUTSAL El C.D. Melistar sigue inmerso…
53-60. LAS DE PEPE TORRUBIA GANAN AL C.B. MARTOS El Melilla Ciudad del Deporte La…