El comisario general de Información de la Policía Nacional, Eugenio Pereiro, se ha reunido este martes con el director general de Seguridad Nacional y Vigilancia Territorial (DGST), Abdellatif Hammouchi, en una visita de trabajo en Marruecos.
Según ha informado la DGST en un comunicado, el encuentro entre Hammouchi y Pereiro se enmarca en los encuentros entre los jefes de las instituciones de seguridad e inteligencia marroquíes y españolas, «con el fin de discutir medios y mecanismos para desarrollar la cooperación bilateral».
El encuentro constituye también una nueva oportunidad para que ambas partes hagan balance de las «distinguidas relaciones de cooperación en materia de seguridad», según las autoridades marroquíes, que añaden que han debatido un conjunto de cuestiones de interés común, «además de monitorear y prevenir los peligros y desafíos emergentes para afrontarlos».
Las autoridades marroquíes han difundido una imagen de ambos responsables de seguridad, como es habitual en este tiempo de encuentros. En septiembre de 2022, la DGST también difundió la imagen de Hammouichi con la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Esperanza Casteleiro.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, viajó a Marruecos por última vez el pasado 19 de enero, destacando que este país es un «socio estratégico clave» en cuestiones como la política migratoria, con un repunte de llegadas a pateras en 2023 y el inicio de 2024, así como en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado.
La Inteligencia Artificial (IA) está transformando el mundo a una velocidad vertiginosa, aportando…
La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…
El 83,7% de quienes poseen estudios de Educación Superior tienen empleo, esta cifra se reduce…
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha salido al paso…