Icono del sitio MelillaHoy

Comienzan las Aulas Interculturales en el Colegio La Salle con una amplia variedad de actividades culturales

Imagen del evento

Entre las actividades que han empezado o van a comenzar están el Seminario Permanente Hebreo, tamazight, talleres de yoga, flamenco o las aulas de alfabetización con el Proyecto ALFA

Las Aulas Interculturales comenzaron ayer el curso 2021-2022.en el Colegio La Salle-El Carmen con una gran variedad de actividades a la altura de la diversidad cultural de Melilla. La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, afirmó que este se trata de un proyecto “transversal” que se va a desarrollar desde distintas áreas culturales para “cohesionarlas” y que no funcionen como un “compartimento estanco”. El proyecto cuenta con la participación de más de 200 personas y la Consejería de Cultura ha firmado un convenio con el Colegio La Salle dotado con 20.000 euros para  el mantenimiento y limpieza de las aulas. A lo que habría que sumar los distintos convenios firmados con cada una de las entidades que participan.

Clases de hebreo, tamazight o talleres de yoga

Entre las actividades que podemos encontrarnos en estas Aulas Interculturales hay clases de hebreo, tamazight, talleres de alfabetización con el Proyecto ALFA, de yoga o flamenco.

”Apostar por la cultura como modo de conocimiento y de respeto a la diversidad cultural es uno de nuestros objetivos”, afirmó Treviño.

Miguel Rivas

Acceda a la versión completa del contenido

Comienzan las Aulas Interculturales en el Colegio La Salle con una amplia variedad de actividades culturales

Salir de la versión móvil