Icono del sitio MelillaHoy

Comienzan las actividades enmarcadas en la Cátedra “Melilla-Sefarad-UGR: presencia judía pasada, presente y futura”

A las siete y media de la tarde de este lunes, la vicepresidenta de la Ciudad, Gloria Rojas, ha presidido en la Consejería de Cultura, la Mesa de la Conferencia de presentación de está Cátedra

Dentro de las actividades que se están llevando a cabo con motivo del Día Europeo de la Cultura Judía, la Consejería de Cultura ha acogido una conferencia organizada por la Asociación Mem Guímel de Melilla en colaboración con la Universidad de Granada.
Se trata de la “Cátedra Melilla-Sefarad-UGR: presencia judía pasada, presente y futura”, que ha sido presentada por la vicepresidenta de la Ciudad, Gloria Rojas.


La Mesa ha contado además con la presencia de Mordejay Guahnich Bitán, presidente de la Asociación Mem Guímel y de María José Cano, profesora de Estudios Hebreos de la Universidad de Granada y directora de esta Cátedra.


Para Rojas, la Cátedra Melilla-Sefarad-UGR, supondrá un “avance importantísimo” en cuanto a formación e investigación y un “empuje fundamental” a los estudios de interculturalidad de la Ciudad, que es la mayor seña de identidad que tiene Melilla.
Al respecto, Mordejay ha agradecido a Mª José Cano su implicación y amor hacia el judaísmo, asegurando que esta Cátedra es el resultado de un trabajo intenso de muchas personas, y sobre todo de ella, que es quien la encabeza.


“Hemos formado un equipo muy cualificado, que contará además con profesores del Campus de Melilla, porque nuestro objetivo es intentar traer todas las actividades a la Ciudad, para que Melilla sea el centro al que venga la gente de la península”, ha expresado la directora de esta inciativa.

Rosa Mª Martínez

Acceda a la versión completa del contenido

Comienzan las actividades enmarcadas en la Cátedra “Melilla-Sefarad-UGR: presencia judía pasada, presente y futura”

Salir de la versión móvil