Categorías: Sociedad

Comienza la colonia urbana, con 180 niños, de Save the Children y Cañada Viva

Comienza la VI Edición de la colonia que desarrolla Save the Children y Cañpada Viva, en la que 180 menores participan durante este mes de julio. Para el acto de inauguración, estuvieron presentes el presidente de la Ciudad y los coordinadores y directores de la actividad. Ayer dio comienzo la colonia que vienen desarrollando, de forma conjunta, Save the Children y Cañada Viva en el centro escolar León Solá durante el primer mes de verano.
La coordinadora de Save the Children, Giulia Sensini, explicó que en esta edición “se han incorporado una serie de novedades con respecto a otros años”. Según ella, este año se quiere trabajar la inclusión social, por eso, los 180 niños proceden de diferentes zonas, centros de menores y algunos son del León Solá y del Rusadir, ya que las edades que se comprenden van desde los 4 a los 17 años.
“En la IV edición hemos querido dividir las actividades por temáticas, como es el medioambiente, la cultura, el deporte y la creación artística”, detalló Sensini.

Desarrollo de la colonia
Los menores comienzan esta colonia a las nueve de la mañana y acaban en torno a las una de la tarde, por lo que les da tiempo a tomarse un almuerzo de media mañana “sano y equilibrado”.
Durante el mes de agosto, la coordinadora manifestó que “no habrá campamento, pero sí actividades individualizadas con diferentes centros participantes”.
Por otro lado, el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, que cortó el lazo de las colonias, indicó que “es gratificante que cuenten con nosotros para momentos así”. “Es importante apoyar estas actividades que trabajan la inclusión social por los valores que inculcan”, añadió.

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Acceda a la versión completa del contenido

Comienza la colonia urbana, con 180 niños, de Save the Children y Cañada Viva

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Entradas recientes

Investigado en Melilla por una estafa informática de más de 25.000 euros mediante la técnica del “hombre en el medio”

La Guardia Civil identifica al presunto autor tras una investigación conjunta con el Equipo @…

56 minutos hace

Fieles y peregrinos tendrán la oportunidad de ver al Santo Padre en sus recorridos en el papamóvil por la capital

El Papa León XIV visitará Madrid del 6 al 9 de junio, realizando cuatro recorridos…

2 horas hace

El Enrique Soler acude al Torneo de Coín 2026

El equipo Mini Masculino del C.D. Enrique Soler pondrá el broche final a la temporada…

2 horas hace

Peña Real Madrid e Higicontrol B debutan en Roses

Los dos conjuntos melillenses se las verán esta tarde (18’30 horas) con el Barcelona BSC…

3 horas hace

La FMB anima a participar como voluntario en el 3×3

LOS INTERESADOS DEBEN INSCRIBIRSE EN LA WEB OFICIAL DE LA FEB

4 horas hace