El presidente de la Asociación de Comerciantes en Melilla (ACOME), Enrique Alcoba, lamentó en declaraciones a este diario el “éxodo total” de la población melillense durante el periodo estival de la Semana Santa, ya que provoca “una bajada de consumo y de gente” en las calles. Por el contrario, la presidenta de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), Margarita López, se mostró “muy optimista” con este periodo estival porque a su juicio está habiendo un mayor movimiento económico en sectores como la hostelería o el comercio. Aún así indicó que habrá que esperar al sábado que es “uno de los días importantes” de la Semana Santa. En cuanto al balance sobre el crucero ‘Boudicca’ de este lunes, ambos lo han valorado de manera positiva. El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (ACOME), Enrique Alcoba, explicó que el periodo estival de Semana Santa en la Ciudad Autónoma es “diferente” a lo que se puede vivir en algunos lugares de Andalucía como puede ser Málaga. Y es que, si bien en esos sitios “aumenta el turismo y el comercio”, en Melilla “es todo lo contrario”, ya que según apuntó Alcoba se produce “un éxodo total de la población”, por lo que “prácticamente el comercio y la hostelería se nota la bajada de consumo y gente”.
Aún así, y respecto a la visita este lunes del crucero ‘Boudicca’ el presidente de los comerciantes indicó que el perfil de las personas que viajan en este tipo de cruceros son de turistas que pasan “muy poco tiempo en la Ciudad”, pero “sólo con que venga gente y cruceros a Melilla lo debemos valorar positivamente”, al igual que si viniera cualquier congreso o evento. En concreto, la visita de este buque “se ha notado relativamente poco”.
Sin embargo, el responsable de los comerciantes apuntó que siempre “aunque sea poco” todo se mueve, “la hostelería, los hoteles, el comercio lo cual por muy reducido que sea es positivo para la actividad económica”.
Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio y de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), Margarita López, se mostró “muy optimista” ante la actividad económica en Melilla y es que “a pesar de que las calles estén vacías, la gente se encuentra en los bares, tiendas y comercios”.
De la misma manera, López cree que la Semana Santa “será positiva para la actividad económica”, teniendo en cuenta “que nos acompaña el buen tiempo que es muy importante”. En cuanto al crucero que estuvo este lunes, “es sumar, nunca es restar”, y “hubo mucha gente”.
Sin embargo, la presidenta de de CEME y de la Cámara de Comercio sostuvo que aún queda tiempo, en especial, el sábado de Semana Santa “que es uno de los días importantes”.
La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…
El 83,7% de quienes poseen estudios de Educación Superior tienen empleo, esta cifra se reduce…
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha salido al paso…
Juan José Imbroda, presidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma, ha iniciado el acto institucional…