Collado Villalba ha rendido este sábado un homenaje al guardia civil melillense Antonio Molina cuando se cumplían 20 años de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA en dicho municipio madrileño, donde estaba destinado y donde tuvo lugar el atentado que acabó con su vida el 17 de diciembre de 2002.
El homenaje tuvo lugar en la rotonda que lleva el nombre de Antonio Molina, frente al cuartel de la Guardia Civil, y a él asistieron representantes de la vida social y política de la comarca, así como familiares del guardia civil melillense.
Cada año, el Ayuntamiento de Collado Villalba recuerda a Antonio Molina con este acto y con una entrega de premios que llevan su nombre, que en esta ocasión ha recaído en las residencias de mayores de dicho municipio por su labor en la pandemia.
Este sábado, con motivo del vigésimo aniversario del asesinato de Antonio Molina, han sido muchas las reacciones en las redes sociales en recuerdo del agente melillense.
Coincide este año con la decisión del Ministerio del Interior de acercar a una cárcel del País Vasco a uno de los dos etarras que acabó con su vida, Jesús María Echevarría Garaicoechea.
Ambos fueron interceptados por Antonio Molina cuando trasladaban en un vehículo 180 kilos de explosivos que pretendían utilizar en una cadena de atentados contra varios centros comerciales en Madrid en plenas Navidades.
Asisa y DKV evalúan participar en la nueva licitación de Muface, tras la renuncia de…
Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, del PSOE, sostiene que la ley de amnistía ha unido…
Madrid vuelve a acoger esta Navidad el espectáculo ‘Naturaleza Encendida LIFE’, una experiencia inmersiva…
El consejero de Seguridad Ciudadana, José Ronda Inglés, ha avanzado que de cara este fin…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través…
El club Melilla Titans ha concluido con éxito rotundo sus dos talleres dedicados al mundo…