Collado Villalba ha rendido este sábado un homenaje al guardia civil melillense Antonio Molina cuando se cumplían 20 años de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA en dicho municipio madrileño, donde estaba destinado y donde tuvo lugar el atentado que acabó con su vida el 17 de diciembre de 2002.
El homenaje tuvo lugar en la rotonda que lleva el nombre de Antonio Molina, frente al cuartel de la Guardia Civil, y a él asistieron representantes de la vida social y política de la comarca, así como familiares del guardia civil melillense.
Cada año, el Ayuntamiento de Collado Villalba recuerda a Antonio Molina con este acto y con una entrega de premios que llevan su nombre, que en esta ocasión ha recaído en las residencias de mayores de dicho municipio por su labor en la pandemia.
Este sábado, con motivo del vigésimo aniversario del asesinato de Antonio Molina, han sido muchas las reacciones en las redes sociales en recuerdo del agente melillense.
Coincide este año con la decisión del Ministerio del Interior de acercar a una cárcel del País Vasco a uno de los dos etarras que acabó con su vida, Jesús María Echevarría Garaicoechea.
Ambos fueron interceptados por Antonio Molina cuando trasladaban en un vehículo 180 kilos de explosivos que pretendían utilizar en una cadena de atentados contra varios centros comerciales en Madrid en plenas Navidades.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…