Los melillenses que se dispusieron a entrar ayer por la mañana temprano a Marruecos por la frontera, pensando que iba a ser como el resto de domingos una vez que acabó la Operación Paso del Estrecho del verano, se encontraban con la sorpresa de unas colas que llegaban hasta el Instituto Reina Victoria. El motivo: la llegada de cientos de marroquíes, muchos con vehículo propio, para pasar en su país de origen las vacaciones que les conceden por Navidad en sus respectivos trabajos. La frontera de Melilla registró la mañana y primera hora de la tarde del domingo importantes retenciones para cruzar el paso hacia Marruecos tras la llegada de cientos de ciudadanos del Reino alauita residentes en el resto de España para pasar las fiestas navideñas en su país de origen.
Las colas llegaban hasta en el Instituto Reina Victoria Eugenia, lo que provocó importantes trastornos a aquellos que se disponían a seguir hasta la zona de La Hípica y sobre todo sobre quienes pretendían cruzar la frontera por el puesto fronterizo de Beni-Enzar.
Estas retenciones no se producían desde el mes de septiembre, cuando acabó la Operación Paso del Estrecho. En esta ocasión, a muchos les pilló por sorpresa, porque muchos no esperaban colas como las de ayer.
La exposición ‘Paseos Matemáticos Al Ándalus y la ruta de las caravanas’ se inaugurará en…
La Inteligencia Artificial (IA) está transformando el mundo a una velocidad vertiginosa, aportando…
El técnico lasaliano se mostró muy satisfecho por el rendimiento que están ofreciendo sus jugadoras…
La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…