‘13 mujeres brillantes, ideas brillantes’, ‘Titirilandia’, ‘Pasatiempos’ y ‘Hacer visible lo invisible’. Estas son las cuatro publicaciones coeducativas que se presentaron ayer en el salón de actos de la Consejería de Cultura. Unas publicaciones llevadas a cabo por el grupo de trabajo de la Escuela de Arte ‘Miguel Marmolejo’ con las que pretenden educar en igualdad de condiciones a hombres y mujeres.
Además de estas publicaciones, dicho grupo de trabajo inauguró el pasado 8 de marzo una exposición fotográfica sobre 11 matronas de la ciudad.
La consejera de Educación e Igualdad, Elena Fernández Treviño, quien agradeció el trabajo de la Escuela de Arte, subrayó que trabajar la coeducación dentro de las aulas es “la mejor manera de equiparar y descargar las mochilas de género” de los chicos y chicas que llegan a la escuela y “ofrecerles alternativas al paradigma de igualdad alternativo que es modelo de ideología machista”.
“Materiales como estos ayudan a trabajar esa igualdad, a visibilizar a la mujer y a poner en valor el legado femenino”, recalcó Treviño, quien calificó como “maravilloso” el trabajo que realizó el grupo de trabajo de la Escuela de Arte, el cual se distribuirá en los centros educativos y en la biblioteca pública, así como servirán como “herramienta y referencia” en la ciudad.
La presentación de las cuatro publicaciones estuvo a cargo de la coordinadora del grupo de trabajo, Carolina Muñoz Bueno, y de Nahúm Aguilar.
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, defiende la reforma del Estatuto de Autonomía, argumentando…
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, critica al Gobierno del PSOE por eliminar la…
La Fundación Melilla Ciudad Monumental firmó convenios para remozar fachadas en Melilla La Vieja, destinadas…
El consejero Daniel Ventura afirmó que la apertura del tanatorio provisional se retrasó 40 días…
La remodelación de la Carretera de la Alcazaba, con una inversión de 1,3 millones de…
Diez emprendedores de Melilla presentaron sus proyectos innovadores ante inversores en un evento culminante del…