Categorías: Local

Clausura exitosa del XXVIII SEIEM en Melilla y entrega de los Premios del Año de la Didáctica de la Matemática

El XXVIII Simposio de la SEIEM cerró ayer una edición que se ha caracterizado por el alto nivel científico y por la cooperación interuniversitaria. La jornada del viernes combinó el trabajo de los grupos de investigación con un seminario monográfico dedicado a la transferencia a las aulas. Por la tarde, avanzó con nuevas sesiones y un adelanto sobre el modelo IDEA+SMILE y las guías del profesorado de Secundaria. Tras la clausura del simposio de la SEIEM, la iniciativa local “Año de la Didáctica de la Matemática” celebró su acto de premios al alumnado, profesorado y a los centros educativos.

Agenda científica del viernes

La mañana comenzó con las comunicaciones de los grupos PNA (Pensamiento Numérico y Algebraico), IDIEM (Diversidad e Inclusión), DEPC (Didáctica de la Estadística, Probabilidad y Combinatoria) y GIDAM (Didáctica del Análisis Matemático), en los que los participantes compartieron sus ideas acerca de los paradigmas actuales de la investigación en sus temáticas. El bloque central de la jornada estuvo marcado por el Seminario de Investigación II, “Buenas prácticas en transferencia de los resultados de la investigación en educación matemática”, coordinado por Nuria Climent y con intervención, entre otros, de Carlos de Castro, centrado en cómo convertir la evidencia en decisiones aplicables en el aula.

Por la tarde, la agenda continuó con el tercer turno de Grupos de Trabajo, entre ellos APRENGEOM y DMDC, y con un adelanto sobre el modelo IDEA+SMILE y las nuevas guías del profesorado de Secundaria, presentado por Hassan Hossein y Hossein Hossein, que puso el foco en estrategias de planificación, evaluación formativa y sentido socioafectivo en matemáticas.

Año de la Didáctica de la Matemática: cursos UNED y premios

Por la tarde y tras la clausura del simposio, tuvo lugar el acto de reconocimiento del Año de la Didáctica de la Matemática, iniciativa local paralela que a lo largo del curso ha desarrollado en UNED Melilla los ciclos “Desarrollo del pensamiento matemático” con versiones para Infantil, Primaria y Secundaria. En el acto se entregaron cheques-regalo y diplomas al alumnado de Primaria y Secundaria, así como placas a los centros educativos, cortesía de la Consejería de Educación.

La organización concedió además dos menciones especiales al Centro Asociado UNED Melilla y a la Sociedad Melillense de Educación Matemática (SMEM) por su contribución al éxito del programa. La entrega corrió a cargo del consejero de Educación, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison, y contó con la presencia de la directora provincial del MEFPyD, Elena Fernández Treviño.

 

Acceda a la versión completa del contenido

Clausura exitosa del XXVIII SEIEM en Melilla y entrega de los Premios del Año de la Didáctica de la Matemática

Redacción

Entradas recientes

Primera jornada del CIEJ 2025 en UNED Melilla con agenda internacional y enfoque en transferencia

El I Congreso Internacional Esfera Joven 2025 abrió ayer, 16 de octubre, su programa en…

2 horas hace

Consulte la portada de MELILLA HOY del viernes 17 de octubre de 2025

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

2 horas hace

El Melilla Baloncesto se marcha este viernes hacia tierras gallegas

El Club Melilla Baloncesto afrontará este sábado una nueva salida, la tercera en lo que…

5 horas hace

Fycma y los ingenieros de telecomunicación de Andalucía, Melilla y Ceuta refuerzan su alianza

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) ha renovado su convenio de colaboración con el Colegio Oficial de…

5 horas hace

Juan del Val se alza con el Premio Planeta 2025 con la novela ‘Vera, una historia de amor’

Del Val se presentó al galardón con el seudónimo Elvira Torres y el título 'No es tan fácil…

7 horas hace

SATE-STEs celebra la implantación del permiso retribuido en Melilla para docentes

La organización destaca que el permiso de tres días por asuntos personales equipara a los…

8 horas hace