melillahoy.cibeles.net fotos 1188 IMG 9464
La Escuela de Flamenco de Melilla, junto con sus alumnos, visitó el viernes una de las Peñas Flamencas de la Ciudad, en esta ocasión, la de Solera Flamenca. El objetivo, que los estudiantes asistieran a una clase práctica y así que contribuir a que tengan una buena formación durante el curso y no solo en el aula con las clases de guitarra, cajón y canto, sino también con el acercamiento a las Peñas Flamencas, para que conozcan el ambiente flamenco y los aficionados a este arte.
El presidente de Solera Flamenca, Pepe Pozo y su directiva demostraron la noche del viernes su gran apoyo a la escuela. Es más, el responsable de la entidad afirmó: "apoyaré la Escuela de Flamenco siempre, con mi voz y mi experiencia en este arte, para que los jóvenes se acerquen a este arte y cada vez sean más los aficionados".
Durante la noche los profesores de la Escuela quisieron aprovechar a los grandes artistas flamencos de la Ciudad como son Pepe Pozo, Simón Cortés, o Encarna al cante y Juan a la guitarra. Pepe Pozo, antes de interpretar cada palo del flamenco, hacia referencia a su origen y a los mejores cantaores. Entre ellos: Fandangos naturales y de Huelva, que cuenta con 49 estilos diferentes, cuyo origen se remontan a los cantes abandolaos; los tientos y tangos propios de la provincia de Cádiz; la Solea, Buleria y otros muchos palos. Fue una gran noche para los alumnos de la Escuela dependiente del Instituto de las Culturas, que quedaron muy satisfecho con la visita y el cariño de todos los socios de la Peña.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Representantes de todos los grupos parlamentarios participarán en el acto del Día de los Fieles…
Las de Álex Gómez se vieron superadas en el rebote por las tinerfeñas, a lo…
La U.D. Melilla B empató 1-1 con el C.D. Torreperogil. Ingoma anotó primero, pero un…
Javi Motos, entrenador de la U.D. Melilla, destacó la buena imagen del equipo en su…
El Club Voleibol Melilla perdió 0-3 ante el C.V. Guaguas en su debut en casa…