Ciudadanos (C´s) se hizo ayer eco de “la preocupación que muchos ciudadanos melillenses” por el problema de los menores extranjeros no acompañados que “permanentemente deambulan por nuestra ciudad sin ningún tipo de control, causando en algunas ocasiones todo tipo de problemas, algunos de ellos de carácter delictivo”.
El coordinador de la Agrupación de Ciudadanos en Melilla, Eduardo De Castro, insistió en que “la gestión de los MENA no debe circunscribirse a dejar la gestión de los centros dependientes de la Consejería de Bienestar Social en manos privadas. “Es imprescindible que se apliquen medidas de control e inspección que velen por la ejecución de la legislación vigente en tema de menores”, apuntó.
Asimismo, recordó que estos menores están tutelados por la Ciudad Autónoma y más concretamente por la Consejería de Bienestar Social, a la que advirtió de que no puede inhibirse de su responsabilidad ni mirar para otro lado porque “es su competencia y será su responsabilidad si ocurre alguna desgracia”.
Un cambio
Por otra parte, De Castro aseguró que “Melilla está pidiendo un cambio”. Para ello, su partido presenta una candidatura compuesta por “personas preparadas para tal reto y con las fuerzas suficientes para lograrlo, apostando por “la transparencia en la gestión de las instituciones como principal objetivo”.
Los Oficiales de Complemento en Reserva de Especial Disponibilidad han comenzado a moverse para salir…
El Papa Francisco falleció el 21 de abril a los 88 años en la Casa…
Destacadas investigadoras compartieron sus últimas aportaciones en el campo de la geometría El Instituto de…
Por más que Donald Trump se auto presente como un empresario exitoso, un líder antisistema…
La Semana Santa de Melilla ha cerrado con gran éxito y emoción, a pesar de…