Icono del sitio MelillaHoy

Ciudadanos se compromete a combatir la corrupción y acabar con los “chiringuitos de contratación”

La carpa ciudadana estuvo ayer instalada en el Cargadero del Mineral

El candidato número cuatro por Ciudadanos, Justo Sancho-Miñano Belmonte, dejó claro que el único partido que en su programa habla de corrupción y de cómo acabar con ella es Ciudadanos.

Para ello, explicó que la formación tiene previsto una serie de medidas encaminadas a ese fin como proteger al denunciante de la corrupción. Asimismo, hizo hincapié en que muchos casos de corrupción que pasan “por alto porque el funcionario no se atreve, tiene miedo a denunciar”. “Nos encargaremos de proteger a ese funcionario denunciante y darle asistencia legal y protección”, manifestó.

En cuanto a “ese miedo” del funcionariado, el médico dejó claro que tienen miedo “a represalias”. Sobre el tipo de represalias, respondió que “no sé pregúntele a quien reprime, pero está claro”, dijo.

También, resaltó que hay que acabar con “esos chiringuitos de contratación”, de los que a su parecer “está plagado el mapa nacional gracias al bipartidismo de Partido Popular y PSOE”. En este sentido, expuso que Melilla “no es una excepción, el Gobierno del PP lleva 19 años ejerciendo el mando y lo que no podemos permitir es que los partidos sean agencias de contratación de amiguetes y que a cambio de eso reciban apoyo electoral sin die”.

El candidato a las elecciones locales aseguró que está “muy comprometido” con acabar “con la lacra de la corrupción a nivel nacional y local”, y para ello, quieren “limpiar las instituciones y recuperar la credibilidad que nunca debieron perder los estamentos políticos”.

Lorena Japon

Acceda a la versión completa del contenido

Ciudadanos se compromete a combatir la corrupción y acabar con los “chiringuitos de contratación”

Salir de la versión móvil