El candidato número cuatro por Ciudadanos, Justo Sancho-Miñano Belmonte, dejó claro que el único partido que en su programa habla de corrupción y de cómo acabar con ella es Ciudadanos.
Para ello, explicó que la formación tiene previsto una serie de medidas encaminadas a ese fin como proteger al denunciante de la corrupción. Asimismo, hizo hincapié en que muchos casos de corrupción que pasan “por alto porque el funcionario no se atreve, tiene miedo a denunciar”. “Nos encargaremos de proteger a ese funcionario denunciante y darle asistencia legal y protección”, manifestó.
En cuanto a “ese miedo” del funcionariado, el médico dejó claro que tienen miedo “a represalias”. Sobre el tipo de represalias, respondió que “no sé pregúntele a quien reprime, pero está claro”, dijo.
También, resaltó que hay que acabar con “esos chiringuitos de contratación”, de los que a su parecer “está plagado el mapa nacional gracias al bipartidismo de Partido Popular y PSOE”. En este sentido, expuso que Melilla “no es una excepción, el Gobierno del PP lleva 19 años ejerciendo el mando y lo que no podemos permitir es que los partidos sean agencias de contratación de amiguetes y que a cambio de eso reciban apoyo electoral sin die”.
El candidato a las elecciones locales aseguró que está “muy comprometido” con acabar “con la lacra de la corrupción a nivel nacional y local”, y para ello, quieren “limpiar las instituciones y recuperar la credibilidad que nunca debieron perder los estamentos políticos”.
IMG ha vendido el Masters 1000 de Madrid y otros torneos a MARI, empresa fundada…
La U.D. Melilla ha cesado este lunes Alberto Cifuentes como entrenador del primer equipo, decisión…
Los hogares con todos sus miembros en paro bajaron en 6.100 en el tercer trimestre, un 0,7%…
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha llevado a cabo, entre el 6 y el 12 de…
Fran Soto, presidente del CTA RFEF, y Manuel Díaz, secretario del mismo, acudieron a este…
La Autoridad Portuaria de Melilla ha anunciado que denunciará ante la justicia al fundador y…