Ciudadanos ha presentado este miércoles en el Congreso una proposición no de ley para que Ceuta y Melilla sean incluidas en el estudio internacional de la OCDE sobre Evaluación Internacional de Alumnos, conocido como informe Pisa.
La formación naranja que en nuestra ciudad dirige Eduardo de Castro justificó esta iniciativa porque Ceuta y Melilla son los únicos territorios sobre los que el Ministerio de Educación tiene competencias directas en educación y en el informe PISA de 2009 obtuvieron los peores resultados de todo el país en ciencias, matemáticas y comprensión lectora. A partir de entonces, los estudiantes de estas dos ciudades autónomas no volvieron a aparecer en las siguientes evaluaciones PISA, ni en la de 2013 ni en la publicada hace unos días.
Varios partidos políticos y agentes sociales de estas ciudades han criticado su no inclusión en los informes y acusaron a Educación de buscar con ello una mejor posición de España en el ranking mundial.
Según Ciudadanos, excluir a Ceuta y Melilla de PISA impide conocer las destrezas competenciales adquiridas por estos alumnos e ignorar la brecha educativa asociada a factores socioeconómicos y culturales, por lo que exigió su vuelta a las muestras de estudio para la siguiente evaluación.
El Melilla Torreblanca C.F. refuerza su posición como líder de la Primera División femenina de…
El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla (ICOMME) y el Sindicato Médico de Melilla…
El Club Triatlón Melilla obtuvo buenos resultados en los Campeonatos de España de Duatlón por…
El Club Atlético Melilla inició la Liga Talento de Triatlón con su participación en Avilés,…