“Sin entrar en el debate de bajo perfil iniciado por el consejero de Coordinación y Medioambiente, Manuel Ángel Quevedo, sobre la encomienda de gestión y la subrogación del personal”, Ciudadanos Melilla quiere aclarar que la voluntad del partido es que se cumpla la legalidad y se garantice la total transparencia en los procesos de contratación por el interés general de todos los melillenses. El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales ha requerido a la Administración para que se remita el expediente de la encomienda de gestión tras el recurso presentado por C's Melilla el pasado 16 de diciembre de 2016. Para Ciudadanos, “es un hecho incuestionable que este requerimiento conlleva la suspensión automática del procedimiento, aunque el señor Quevedo insista en lo contrario y mantenga que la actuación no se rige por la Ley de Contratos, cuando es la propia Ley, precisamente, la que marca las condiciones y requisitos previos necesarios para acometer a la encomienda de gestión -no cumplidos en el presente procedimiento, motivo del recurso de C's-, además de declarar que el Tribunal Administrativo de RRCC al que nos hemos dirigido no tiene competencias para resolver el recurso·.
El partido política señala que “no se trata, por tanto, de monomanías ni de batiburrillos", como ha apuntado recientemente el consejero de Medioambiente. No se puede criminalizar la labor de oposición de un partido por recurrir legítimamente aquello que no se ajusta a la legalidad, ni confundir a la opinión pública mezclando demagógicamente a los trabajadores, la transparencia y la eficacia del servicio de REMESA con, entendemos, una encomienda de dudosa legalidad”.
C´s Melilla considera que es una imprudencia del Gobierno, “dado que ha sido el propio consejero quien agotó los plazos a sabiendas que el contrato estaba finalizado y sin posibilidad de prórroga y, además, contaba con dos informes de Intervención desfavorables que lo desaconsejaban. Y fue también el propio consejero quien inició el procedimiento de la encomienda de gestión cuando lo apropiado hubiera sido abrir una nueva licitación pública”.
Posible recurso
Por último señala que a pesar de las desafortunadas declaraciones, C's Melilla seguirá su labor de fiscalización de la labor del Gobierno acogiéndose siempre a la legalidad por encima de cualquier interés que no sea el de todos los melillenses y esperará a la resolución final del Tribunal Administrativo de RRCC para pronunciarse o, llegado el caso, recurrir a la impugnación contencioso administrativa.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Miles de fieles se congregaron en la Basílica de San Pedro para despedir al Papa…
La Policía Local, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), ha desarrollado una…
LaLiga seleccionó a HBS como productora para tres de los cinco bloques de contenido audiovisual…
El Gobierno ha aprobado este martes la Operación Paso del Estrecho (OPE) de 2025 con…
La Federación Melillense de Judo competirá el 26 y 27 de abril en el Campeonato…